Edición Impresa

Rumbo a las urnas

“No tiene propuestas”

El candidato a gobernador del Frente Progresista, Lifschitz, alertó que la ciudadanía está ante una elección “muy importante” y dijo que un eventual gobierno del PRO sería “un salto al vacío”.


El candidato a gobernador del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, alertó sobre “el salto al vacío” que supone un eventual gobierno del PRO en Santa Fe y señaló que la ciudadanía está ante una elección “muy importante” en la que se definirá el futuro de la provincia para los próximos cuatro años. Sin anestesia, el ex intendente atacó a su rival Miguel Torres del Sel: dijo que “no tiene propuestas concretas”.

“Estamos ante una elección muy importante para el futuro de Santa Fe para saber quién va a manejar las escuelas, los hospitales, la Justicia y también la seguridad”, indicó ayer el actual senador por el departamento Rosario. “Y para eso tenemos que elegir a la gente que esté más capacitada y que tiene equipos para hacerlo”. En diálogo con LT3, Lifschitz señaló sobre la propuesta del PRO: “Los saltos al vacío suelen ser riesgosos. A los malos gobiernos no sólo hay que aguantarlos cuatro años sino mucho tiempo después”.

Las críticas del ex intendente socialista también alcanzaron a su rival del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti: “Creo que Perotti tiene propuestas pero representa a un sector del kirchnerismo que hoy no expresa la voluntad de la mayoría de los santafesinos, es un proyecto muy digitado desde la Casa Rosada y es ahí donde se armó la fórmula”.

Críticas de Bonfatti

También el gobernador Antonio Bonfatti –primer candidato a diputado provincial por el Frente Progresista– cuestionó al postulante del PRO: “Me gustaría escuchar alguna propuesta concreta de Miguel del Sel”.

Bonfatti opinó que en las elecciones generales del 14 de junio “la película va a ser otra muy diferente de lo que sucedió en las Paso, porque los santafesinos no van a dar un salto al vacío. Hoy pueden ver avances significativos en muchas áreas de gobierno. El 14 de junio van a ratificar al Frente Progresista”.

El gobernador fue duro con el candidato del PRO: “No tiene idea de lo que dice, ni de lo que es gobernar. Sólo dice generalidades y vaguedades. Yo quiero escuchar propuestas concretas; quiero saber qué va a hacer con el agua, con la energía, cómo va a discutir las políticas salariales, cómo va a garantizar la salud y la educación en toda la provincia. Qué explique también qué medidas va a tomar para mejorar la seguridad y combatir el narcotráfico”.

Bonfatti advirtió que Del Sel “no es nuevo en esto” y recordó que esta “es la tercera candidatura a un cargo político en la que se presenta: fue candidato a gobernador y perdió, fue electo diputado y no presentó ni opinó sobre un solo proyecto en los dos años en que fue legislador. No se le conoció la voz en el Congreso de la Nación”.

El mandatario analizó el cuadro político santafesino en el marco más amplio del escenario nacional: “Hay dos transatlánticos (el kirchnerismo y el PRO) que chocan y en el medio está el modelo Santa Fe, que les molesta a unos y a otros. Por eso hemos sido sometidos desde Buenos Aires a ataques permanentes y la ciudad de Rosario los ha sufrido mucho más que la provincia en su conjunto”.

Lifschitz presentó su libro

El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, presentó ayer su libro Perspectiva. Una bitácora digital sobre gestión y política en la Plataforma Lavardén.

El libro, editado por Homo Sapiens, contiene escritos que tuvieron su primera versión en el blog www.perspectivablog.com. Además, abre con tres prólogos firmados por Rafael Ielpi y los periodistas Reynaldo Sietecase y Carlos Gabetta. El libro consta de cinco capítulos: “Socialismo y política”, “democracia y participación”, “políticas públicas y gestión”, “políticos que abrieron camino” y “propuestas legislativas”.

También ofrece unos 50 artículos que abordan el análisis de temáticas centrales de la realidad santafesina y argentina.

Palos de Zabalza para el Lole

El diputado nacional Juan Carlos Zabalza criticó al senador nacional Carlos Reutemann porque “dice que está preocupado por la seguridad, pero no es coherente con lo que hizo” mientras fue gobernador de la provincia. El legislador socialista se refirió a la decisión del ex gobernador, en su segundo mandato (1999-2003), cuando vetó una ley que hubiera mejorado, con asistencia de la Unión Europea, los organismos de seguridad de la provincia de Santa Fe. “En 2002 Reutemann vetó un Convenio de Financiación firmado entre la provincia y la Unión Europea que establecía las bases para avanzar en un programa conjunto, destinado a la consolidación de los organismos de seguridad pública y seguridad ciudadana”, remarcó Zabalza.

Comentarios

10