Edición Impresa, El Hincha

No tiene alternativa

Newell’s visita a Huracán a partir de las 19.10 con una formación que incluye nueve variantes. “Creemos en estos jugadores”

Distintas caras, la misma obligación: ganar. Newell’s visita a Huracán a partir de las 19.10 en busca de conseguir la primera victoria del torneo más allá de que Sensini decidió poner en cancha un equipo con nueve modificaciones.

La esperada rotación llegó antes de lo previsto, aunque está directamente relacionada con el rival y la importancia que le da el cuerpo técnico a los próximos partidos. Era imposible pensar que la Lepra podía repetir la misma formación en los cinco partidos que debía disputar en quince días y entonces el Globo apareció en el horizonte como el rival ideal para poner en cancha un equipo alternativo, pero que por nombres podría ser tranquilamente titular.

Tras los empates ante Emelec e Independiente, Sensini entendió que los jugadores necesitaban un descanso y por eso decidió variantes masivas y esta tarde sólo estarán en cancha tres titulares: Sebastián Peratta, Rolando Schiavi y Vangioni. 

El DT también dispuso cambiar el esquema. La Lepra saldrá con un dibujo 4-3-1-2, donde Barrientos será el único volante de contención, ya que la idea del técnico es que Mauricio Sperduti y Leonel Vangioni traten de lastimar por afuera y Sánchez Prette, quien todavía no está en su mejor forma física, actúe como conductor.

Arriba descansará Boghossian y entonces tendrá su esperada chance Cristian Núñez, quien anduvo bien en los amistosos de pretemporada y sin dudas tendrá una prueba de fuego para demostrarle a Sensini que puede contar con él.

Huracán llega con mucha inestabilidad. Tras un torneo para el olvido, el Globo arrancó el Clausura a los tumbos. Ganaba 2-0 ante Lanús y perdió 3-2. Y ya mira de reojo la tabla de promedios.

Buena chance para que la Lepra comience a sumar de a tres. El partido se presenta favorable y la condición de visitante suma un aliado más (lleva 5 triunfo al hilo). Ahora resta saber si el recambio funciona.

Comentarios