El Hincha

Newell's

No tan complicado: la Lepra tiene margen en el promedio

Se actualizó la tabla de la próxima temporada y Newell's tiene margen. Además, falta definir la quita de tres puntos que sorpresivamente se volvió a postergar.


La Superliga terminó hace algunas semanas, pero la tabla de promedios de la temporada recién se definió ayer, con el ascenso de San Martín de Tucumán. Aunque falta algo más, la definición del Tribunal de Alzada sobre la quita de tres puntos a Newell’s, que se posterga de manera sorpresiva.

Más allá de la reposición de los tres puntos o no, que también podría ser un punto o dos según se rumorea en AFA, Newell’s ya sabe desde donde arranca. Y la situación no es tan mala como pintaba.

La Lepra acumula 76 puntos, con un promedio de 1,333. Está en el puesto 15 de una tabla de 26, de la cual descenderán cuatro equipos en la temporada 2018/19.

Si se tiene en cuenta que San Martín de Tucumán y Aldosivi inician con un promedio de cero, los otros que hoy se irían a la B son Tigre (55 puntos) y San Martín de San Juan (66). Y tucumanos y marplatenses hicieran una gran campaña, los otros que hoy arrancarían en zona roja serían Belgrano (66) y Patronato (67).

En cualquiera de los dos contextos, Newell’s inicia el torneo con un margen de 10 puntos sobre los que estarían descendiendo. Pero además hoy tiene once equipos por debajo. Y ni hablar si le devuelven los tres puntos, ya que el Rojinegro alcanzaría la línea de Lanús y superaría a Huracán.

Un detalle que no hay que dejar de lado es que el torneo será más corto, ya que al quedar 26 equipos, serán 25 fechas, o 26 si hay una jornada de Clásicos. Y eso perjudica a los que dividen por un solo torneo, los recién ascendidos San Martín y Aldosivi. Y los 21 puntos que separan a Newell’s de Tigre implica que el Matador no tendrá muchas chances de alcanzar al equipo de De Felippe.

El margen está, habrá que cuidarlo, no tener un torneo malo como el del equipo de Llop. Y apuntar a sumar, para no complicar el futuro.

A definir el nuevo tesorero

La dirigencia leprosa arranca una semana movida. Por un lado, hoy habría reunión de comisión directiva para cubrir los puestos vacantes en la tesorería de acuerdo a lo solicitado por el juez Fabián Bellizia. Y además, intensificarán las reuniones para buscar las renovaciones de contratos pedidas por Omar De Felippe.

El tesorero aún no tiene nombre definido. Está claro que las opciones no son tantas, ya que la comisión directiva quedó con sólo nueve integrantes. Una opción sería ubicar a Juan José Concina, hombre fuerte en Superliga, pero en ese caso habrá que definir un nuevo secretario. Otra opción es Cristian D’Amico, hoy el dirigente con mayor presencia, aunque bajar a un vice a la tesorería no parece lo ideal.

De los vocales, Sebastián Orsini aparece como una alternativa. Hoy es secretario de actas y no sería descabellado pensarlo como tesorero. Ricardo Ansaldi, Jorge Domínguez o Tedeschi podrían ser protesoreros.

Por otra parte, la dirigencia buscará cerrar las renovaciones de Víctor Figueroa, Juan Sills y Nelson Ibáñez, los tres solicitados por De Felippe.

Con Figueroa hubo una charla preliminar y una propuesta de renovación con un contrato más bajo que el actual. Pero el punto que será clave a la hora de resolver la continuidad será solucionar la deuda que el club mantiene con el mediocampista.

El caso de Sills parece más sencillo. La Lepra quiere renovar y el jugador pretende seguir. Y en ese contexto, la negociación no tendría trabas.

Con Ibáñez el punto en discordia es la extensión del contrato. La Lepra ofreció renovar por un año, y el representante del arquero propuso que sean dos, o que la Lepra le compre el pase valuado en 230 mil dólares, algo que ya está descartado.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios