País

Pajarito presidencial

No soy un robot: otra desvelada de Alberto en Twitter para enmarcar

El presidente, que había comenzado la jornada recordando la muerte de Alfonsín –y en el medio decretó la prohibición de cesantías por 60 días–, cerró la noche con más despidos: mandó a descansar, respetar el aislamiento y cuidarse a más de un usuario en Twitter


Este martes, ya en lo que algunas personas mencionan como el episodio dos de la segunda temporada del aislamiento preventivo obligatorio, la cuenta @alferdez activó con humor y afecto el día sin olvidar su rol: era el presidente de Argentina twiteando. Uno de tantos perfiles de Twitter lo arrobó contándole con una foto que había tenido que “romper” el aislamiento porque su pareja y él iban a tener un hijo.

El presidente contestó con alegría y los bromeó de que habían sumado uno más a la cuarentena. Firmó como lo haría las próximas 24 horas: con abrazos o besos “a la distancia”.

Horas más tarde, mientras algunos medios de comunicación concentrados hacían girar el problema del intento de Techint de despedir a unas 1.500 personas a que el problema son los sueldos de los y las funcionarias políticas elegidas por el pueblo, Fernández recordó una efeméride. El 31 de marzo de 2009 había muerto Raúl Alfonsín.

Diez horas más tarde, y ya conocido el decreto que había firmado para prohibir despidos por 60 días en el marco de la emergencia por el Covid-19, Fernández volvió a Twitter.

Saludó a una beba, Roma, que este miércoles cumple un año. “Pasala lindo a pesar de que no puedas salir de tu casa”, escribió y cerró como el habitual “abrazo a la distancia”.

El presidente siguió retwitteando una reflexión sobre la operación de medios de comunicación, trolls y usuarios y usuarias atadas al hashtag #Bajenséelsueldo, desconociendo las muestras locales, provinciales y nacionales de funcionarios para entregar parte de sus salarios a distintas formas de calmar la crisis durante la pandemia

Ya enganchado en Twitter, Fernández respondió a cuatro usuarias que le pedían un saludo para poner en su tweet fijado. Eran la 1 del miércoles y en todos incluyó la idea: “Es hora de dormir”.

Comentarios