Mundo

Enredados

No sos vos, es Meta: Facebook e Instagram están caídos a escala global, pero WhatsApp sigue activo

Los problemas comenzaron cerca del mediodía hora de Argentina. Se desconocen las causas


Usuarios de Facebook, Instagram y Threads, todas del grupo Meta, reportaron pasado el mediodía de este jueves a través de otras plataformas que esas redes sociales están presentando fallas en su servicio.

De acuerdo con un reporte del portal Downdetector, sitio especializado en monitorear fallas en diferentes servicios digitales, los problemas con las redes sociales de Meta afectan a usuarios de decenas de países. Al ingresar a ambas plataformas, se anuncia que no se puede actualizar el feed. No solo se presentan dificultades en las versiones móviles, sino que los mismos inconvenientes ocurren al intentar acceder y actualizar desde la versión de escritorio.

Por esa razón, algunas personas han intentado acudir a la opción de cambiar la contraseña ante el temor de que se tratara de un hackeo. Sin embargo, la acción no repone el servicio.

Quienes aún tienen su sesión abierta señalan que la plataforma no les permite hacer nuevas publicaciones en su muro, o que solo aparecen recuadros en blanco y no hay forma de acceder a los menús de la red social.

 

El gráfico muestra una vista de las notificaciones de problemas enviadas en las últimas 24 horas en comparación con el volumen típico de notificaciones por hora del día. Downdetector solo notifica una incidencia cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día

A diferencia de otras ocasiones en las que las redes sociales de Meta sufren una falla en su servicio, en esta oportunidad WhatsApp, app que también le pertenece a Meta, está operando de forma normal y sin problema alguno. De manera que en estos momentos los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea pueden acceder a sus chats, enviar mensajes, escuchar audios o ver audios sin dificultades.

Usuarios de la red utilizaron X para comentar las fallas que experimentaron. “No me cargan las historias”, escribió una joven. “¿Soy la única a la que no le actualiza el feed?”, preguntó otra.

 

Comentarios