El Hincha

Darán batalla

No se quedaron callados: dos equipos a la Justicia por la suspensión de los ascensos

Cambuur y De Graafschap, ambos de la segunda categoría del fútbol de Países Bajos, irán a los tribunales de Utrecht para luchar por sus derechos a subir de división


Cambuur y De Graafschap, ambos de la segunda categoría del fútbol de Países Bajos, irán el viernes 8 de mayo a los tribunales de Utrecht por la suspensión de los ascensos, informaron este viernes medios locales.

Los dos clubes estaban en puestos de ascenso a la máxima categoría de Países Bajos, con 66 y 62 unidades, respectivamente, cuando la Real Federación Neerlandesa de Fútbol suspendió definitivamente la temporada y declaró desierto el campeonato.

Además, según informaron los medios locales, el juicio será “rápido” y el magistrado podrá “decretar medidas cautelares y establecerá una sentencia en un máximo de 14 días”.

“La sangre, el sudor y las lágrimas derramadas durante un año habrían sido en vano y eso no es digerible. Consideramos que le debemos a nuestros jugadores, al personal técnico, a los empleados y a los seguidores y patrocinadores el desafío a esta injusta decisión”, afirmó Cambuur, uno de los equipos afectados, en un comunicado. Cambuur, dirigido por Henk de Jong, inició una campaña para colocar en los autos el mensaje Cambuur Komt Eraan, algo así como “se viene Cambuur” o “Cambuur está llegando”, “Cambuur está en camino”.

Comentarios