Ciudad

Tránsito

No se podrá estacionar frente a otras siete escuelas

Desde mañana, la ordenanza que prohíbe estacionar frente a los ingresos de escuelas se extenderá a otros establecimientos del centro de la ciudad.


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que desde este lunes 2 de junio, la ordenanza que prohíbe estacionar frente a los ingresos de escuelas se extenderá a siete establecimientos del centro. La iniciativa que apunta a ordenar el tránsito en las zonas de mayor flujo vehicular ya rige en siete colegios desde el pasado 23 de abril. “Avanzamos con la posibilidad de construir un mejor tránsito para todos. Esta limitación permite terminar con la doble fila de autos frente a las escuelas y por consiguiente, con la obstaculización vehicular. Vamos por una circulación más segura tanto para conductores como para peatones”, evaluó el secretario del área municipal, Pablo Seghezzo.

Los colegios que se sumarán a la ordenanza son: Sagrado Corazón , el Instituto Goethe, Nuestra Señora de los Ángeles , San Bartolomé, Brigadier López, el Normal Nº 2 y la escuela Bialik.

Los establecimientos donde ya se impide el estacionamiento vehicular son: Misericordia, Colegio Marista Nuestra Señora del Rosario  Dante Alighieri, Edmondo de Amicis,  Complejo Educativo Brigadier López, Centro Educativo Latinoamericano y Colegio La Salle.

El miércoles 23 de abril pasado comenzó a regir la medida, llevada adelante en el marco de una ordenanza municipal. “Afortunadamente, la comunidad educativa se adaptó favorablemente a la medida y hemos obtenido una respuesta muy positiva. El cambio cultural está en marcha y vamos a ir extendiendo, progresivamente, su aplicación a un total de 50 establecimientos”, observó Seghezzo.

La ordenanza prevé la prohibición del estacionamiento vehicular en la arteria donde exista una escuela, con la condición de que su ancho sea menor o igual a 8,45 metros o mayor a ese número. Otro requisito es que por allí circulen dos o más líneas del transporte urbano de pasajeros. Es para remarcar que lo que sí está permitido es que los vehículos puedan detenerse para el ascenso y descenso de los chicos en los ingresos y egresos de los establecimientos educativos.

Por su parte, la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado, explicó cómo se implementa la normativa: “Personal municipal controla su cumplimiento. En caso de encontrar un auto estacionado en las cuadras mencionadas, si el titular está presente, se le labra una multa y se le ordena retirar el vehículo”, señaló. En tanto, “si el titular no está presente, se efectúa la sanción y el vehículo en cuestión es acarreado al corralón municipal”, especificó.

Luego resaltó los alcances de la ordenanza: “El objetivo es garantizar la seguridad de los niños y adolescentes a la hora de ascender y descender de los vehículos y la descongestión del tránsito”. Además, consideró que su cumplimiento es un beneficio que también alcanza al tránsito en general y a los peatones de esas cuadras y de los alrededores.

Comentarios