El Hincha

El Azul busca los playoffs

No se jugaría Atalaya-Unión, pero sí habrá Copa Santa Fe

Atalaya recibirá este viernes desde las 21.30 a Unión de Sunchales por la División Santa Fe del Torneo Federal. El encuentro será dirigido por Martín Ibáñez y Alexis Biset.


Atalaya debe recibir este viernes desde las 21.30 a Unión de Sunchales por la División Santa Fe del Torneo Federal. El encuentro será dirigido por Martín Ibáñez y Alexis Biset.

El Azul deberá cumplir con un operativo especial de seguridad debido a los incidentes que se registraron en el duelo de unas semanas atrás en Sunchales y que desembocó en el fallo que se dio a conocer el miércoles y por el cuál Atalaya no sumará el punto de presentación en las próximas dos fechas.

Sin embargo, en las últimas horas, se informó desde la institución de Sunchales que su intención es no venir a jugar en protesta por un fallo que consideran injusto de parte del tribunal. Lógicamente, digan lo que digan, habrá que aguardar hasta la noche para ver si Unión de presenta o no.

Mariano Junco no podrá contar con los suspendidos Leandro Yanson y Facundo Maruelli, pero sabe que su equipo debe ganar si quiere mantener intactas las chances de acceder a los playoffs y el sueño de llegar a estar entre los dos mejores. Central de Ceres tiene 37 puntos y Atlético Tostado 33. El Azul suma 31pero como máximo sumará uno hoy si gana y ninguno si cae.

Unión, ya perdió la categoría y también recibió sanciones, aunque su responsabilidad fue claramente menor en los incidentes.

Noche plena en el ascenso local

Viernes movido en el básquet rosarino. Por la 3ª fecha de la División A2 jugarán Municipalidad de Puerto San Martín ante Atlantic Sportsmen. El miércoles se abrió la fecha con triunfo de Ciclón ante Newell’s 90 a 67.

En tanto, por la 4ª jornada de la B chocarán Maciel frente a Calzada, Rosario Central con Timbúes (comienza 21.45), Saladillo ante Libertad, Sportivo Federal frente a Tiro Suizo y Universitario con Unión de Arroyo Seco. Mientras, en la fecha 3 de la C, Atlético Fisherton recibirá a Velocidad y Resistencia y Red Star de San Lorenzo a Unión Sionista. El duelo entre Belgrano y San Telmo se pasó para el lunes, ya que los de Funes celebrarán hoy en su estadio la inauguración de su renovado piso de madera.

Revanchas de la Copa Santa Fe

Los elencos rosarinos vivirán este viernes desde las 21.30 la vuelta de las series de octavos de la Liga Provincial. El Tala (0) buscará el empate ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez (0), mientras que Sportsmen Unidos (1) tiene la oportunidad de definir la llave ante Unión de San Guillermo (0) en casa tras ganar como visitante. Por su parte, a Temperley perdió el primer chico en Rosario, visitará a Almagro en Esperanza obligado a ganar.

¿Los otros partidos? Campaña de Carcarañá (0) vs. Sport Cañadense (1), Libertad de Villa Trinidad (0) vs. Platense de Reconquista (1), Atlético Sastre (0) vs. Brown de San Vicente (1) y Atlético San Jorge (0) vs. Rivadavia Juniors de Santa Fe (1).

Si te gustó esta nota, compartila