Policiales

Sorpresa de uniformados

No se habían descompuesto, estaban de parranda: vendían cocaína desde un auto en Santo Tomé

Dos oficiales de la Policía Comunitaria se acercaron a un rodeado de jóvenes porque pensaron que dentro había una persona descompuesta. Pero era una comercialización ambulante de droga. Secuestraron 250 gramos y quedaron detenidos un muchacho de 22 años y una chica de 12


La presencia de varios jóvenes agolpados al lado de un auto estacionado, en la ciudad de Santo Tomé, daba para pensar, entre otras cosas, que podía haber una persona descompuesta dentro del rodado. Por eso, dijeron dos integrantes de la Policía Comunitaria local, se acercaron en la tarde de este jueves a ver qué sucedía. Pero no: el muchacho y la chica que ocupaban el vehículo Volkswagen Gol le estaban vendiendo bochitas de cocaína a quienes lo rodeaban, que salieron a la carrera cuando vieron llegar a los uniformados. Los comerciantes ambulantes de la droga, en cambio, quedaron detenidos.

Un oficial y un suboficial de la Comunitaria que patrullaban el sur de la ciudad se encontraron con la escena en Pasaje Güemes al 2000. Lo primero que pensaron fue que estaban ante un problema de salud. La idea quedó sepultada enseguida por el desbande de los varios que rodeaban el Gol.

Cuando se arrimaron al auto, además, vieron cómo el muchacho de 22 años y la chica de 19 que estaban dentro arrojaban apresuradamente por las ventanillas pequeños envoltorios, tipo bochitas, que después se comprobó que contenían cocaína.

La sospecha de un hecho de narcomenudeo cayó de maduro y los dos policías pidieron la presencia de personal del Comando Radioeléctrico, de la 7ª Inspectoría Zonal y de la Comisaría 12ª, luego de detener a la pareja. Cuando llegaron los investigadores de la Agencia de Investigación Criminal AIC, determinaron con el análisis de rigor ante testigo que la sustancia de las bochitas era cocaína. El pesaje de la droga dio un cuarto de kilo.

La Fiscalía federal en turno de la ciudad de Santa Fe ordenó que los dos jóvenes permanezcan privados de la libertad y que se les forme causa como infractores de la ley nacional de estupefacientes 23.737.

Comentarios