Ciudad, Coronavirus

Efecto coronavirus

No se calificará a los alumnos de los tres niveles en este primer trimestre del ciclo lectivo

“No se calificará a los alumnos en este primer trimestre del ciclo lectivo. La vuelta al aula es lo que estamos evaluando pero podría ser después de las vacaciones de invierno”, dijo este miércoles la ministra de Educación de la provincia Adriana Cantero


“No se calificará a los alumnos en este primer trimestre del ciclo lectivo. La vuelta al aula es lo que estamos evaluando pero podría ser después de las vacaciones de invierno”, dijo este miércoles la ministra de Educación de la provincia Adriana Cantero.

La funcionaria explicó que la decisión se debe a dificultades de “conectividad”, tanto de algunos docentes como de los alumnos. Y agregó que se está viviendo “una experiencia inédita”, en relación con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la circulación de la pandemia de coronavirus.

“Lo que  estamos viendo en estos 35 días que la provincia tiene dificultades de conectividad. Hay docentes y niños que no tienen dispositivos móviles que se requieren para esta modalidad. Es una experiencia inédita para el sistema educativo”, amplió en diálogo con La Ocho,.

En cuanto a la actividad de clases virtuales, Cantero señaló: “Para reforzar contenidos estamos enviando entre hoy (por este miércoles) y mañana (por este jueves), cuadernillos educativos  para que todos los niños y niñas puedan acceder  y realizar actividades escolares”.

Al ser consultada sobre cuándo se retomarán las clases presenciales, la ministra dijo que “se está evaluando” y agregó que “serían una de las últimas actividades en reanudarse”.

Cuadernillos

El gobierno de la provincia inició este martes la distribución de los cuadernillos educativos que elaboró el Ministerio de Educación, “un bien igualador que llega por un Estado provincial presente y activo, es un bien indispensable y muy necesarios”, indicó el secretario de Educación, Víctor Debloc.

Durante una recorrida por el lugar donde se imprimen, el secretario precisó que “se está haciendo un trabajo de producción de los contenidos, materiales y actividades; y el etiquetamiento, que contiene la región, la localidad, el nivel, si es inicial, primario o secundario; y el número de la escuela. Se colocan en cajas que contienen 100 unidades y se distribuyen a las 9 regiones educativas. Estamos hablando de 750 mil ejemplares”.

“Nosotros tenemos 710, 715 mil alumnos en lo que es escolarización obligatoria, según la ley Nacional 26.206, sala de 4, sala de 5, escuela primaria y escuela secundaria completa. A todos ellos, en cualquier porción del territorio santafesino, les va a llegar este cuadernillo especialmente preparado y diseñado”.

Este martes recibió el material “la Regional 3; el miércoles, las regionales 1, 8 y 9; y el jueves, viernes y sábado la Regional 6, de Rosario. En 10 días tenemos todo repartido”, precisó.

Por último, Debloc indicó que los cuadernos fueron elaborados “en base a las cajas curriculares que tiene la provincia de Santa Fe y teniendo en cuenta los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, que son acordados federalmente. Tiene la impronta santafesina, pero en el marco de acompañar los cuadernos nacionales, el número 1 y el número 2 que está llegando del Ministerio de Educación de la Nación”.

Comentarios