Ciudad

Respuesta de Cambiemos

“No rehuimos al debate pero no vamos a permitir el insulto”

El concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, se refirió a la tensa sesión de este jueves: "No rehuimos al debate pero no vamos a permitir el insulto". "No podemos entrar en la descalificación personal", agregó sobre la acusación de "rata" que Juan Monteverde hizo a Roy López Molina.


Cardozo fue uno de los tres concejales de Cambiemos que no se retiró y que se quedó para contestar las acusaciones.

“Nunca rehuimos el debate, estamos dispuestos a dar cualquier tipo de discusión que tenga que ver con la situación nacional, provincial y municipal, pero lo que no vamos a permitir es que el debate tome el cariz del insulto, como pasó en el día de hoy”, expresó este jueves el concejal de Cambiemos Carlos Cardozo, tras la tensa sesión en el Concejo Municipal que terminó con las acusaciones de Juan Monteverde sobre López Molina y el abandono del recinto por parte de éste último.

Cardozo fue uno de los tres concejales de Cambiemos que no se retiró y que se quedó para contestar las acusaciones del edil de Ciudad Futura, que le llegó a decir “rata” y “delincuente” a López Molina. “Pensemos lo que pensemos desde distintos lugares de la política, nos parece que no podemos entrar en la descalificación personal.  De hecho hoy el concejal Monteverde nos dijo delincuentes. Más allá de la diferencia política, ninguno de los 9 concejales de Cambiemos nos sentimos identificados con esa categoría, ni mucho menos”, respondió Cardozo ante la consulta de El Ciudadano sobre lo ocurrido en el Palacio Vasallo.

“Entendemos y somos autocríticos con respecto a temas de la gestión nacional. Pero también pedimos que el debate en ningún momento tiene que desmadrarse y salirse de un carril de respeto”, agregó el edil macrista.

En un tramo de su discurso Monteverde llegó a expresar que si el pueblo iba al Concejo a prenderlo fuego, por la crisis que atraviesa el país, él iba a estar con ellos. Ante esto, Cardozo expresó su repudio: “Con respecto al tema de algún tipo de incitación a la violencia, que también se dio hoy durante el debate, lamentamos que la discusión haya ido por ese carril”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios