Edición Impresa, El Hincha

“No quise ser figura”

Diego Abal justificó su decisión de no suspender el clásico después de que arrojaran un cuchillo al campo de juego.

Diego Abal, árbitro del clásico, justificó ayer su decisión de no suspender el partido entre Newell’s y Central luego de que simpatizantes canallas arrojaran un cuchillo al campo de juego argumentando que, de haber detenido el encuentro, se hubiera dicho que quiso ser “la figura del partido”.

“En el momento sabés que estás dirigiendo un partido caliente y tratás de que siga de la manera más normal posible. Claro que un cuchillo en la cancha es algo anormal, pero si yo decidía suspender todo, quizá después se resaltaba que el árbitro había querido ser la figura del partido”, destacó Abal en declaraciones radiales.

Sin embargo, a continuación admitió: “Coincidimos con el comisario en que había que enfriar la situación tras los incidentes previos al partido, por eso les impedimos a los bomberos que tiraran agua a quienes se trepaban al alambrado. Pero lo del cuchillo fue demasiado, un síntoma de demencia. Pareciera que estamos esperando que los violentos tengan puntería”.

Abal afirmó que “no hay órdenes al respecto”, pero que su razonamiento fue “agotar las instancias para que continúe el espectáculo”. “A veces estas situaciones te sorprenden, pero en líneas generales, ya nos acostumbramos a lo malo”, agregó.

Refiriéndose al preciso instante en el que se encontró el cuchillo, recordó que “un jugador de Central increpaba a (Sebastián) Peratta diciéndole que deje de hacer teatro” mientras le alcanzaba el objeto contundente. “Lo que pasó después es una cuestión opinable, ya que el mismo Peratta me dijo que siguiera con el partido’”, concluyó.

 

“Nunca me pasó algo así”

En declaraciones a una radio porteña, Sebastián Peratta hizo referencia al momento en que arrojaron un cuchillo desde la tribuna de Central. “Cuando lo vi no lo podía creer. Y eso que cayó de punta, quedó clavado. Es la primera vez en mi carrera que me tiran algo así. Ojo, no es que me pasó cerquita ni por al lado”, comentó el arquero leproso. Cuando le preguntaron sobre la decisión de Diego Abal de seguir el partido, afirmó: “No es culpa suya todo esto, hay que estar ahí”.

 

En España hubo repercusiones

El cuchillo arrojado por hinchas de Central en el clásico es noticia en el exterior. Por ejemplo, el diario Marca de España dio cuenta de ese incidente. “El hecho ocurrió a los 41 minutos sin que el futbolista (Sebastián Peratta) resultara herido, tras lo cual el árbitro Diego Abal recogió la faca, la entregó a uno de sus colaboradores y advirtió que suspendería el encuentro”. También afirma que, según una fuente de AFA, Abal no suspendió el cotejo “para evitar males mayores”.

Comentarios