País

No puedo comer carne…

Es que el precio de la carne está por las nubes. Así lo advierten los carniceros, quienes  dicen que "está inaccesible" para el consumidor y notan una bajan considerable en el consumo.

carne_grande

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams, reclamó esta mañana que “vuelva a normalizarse el mercado”, porque los precios de los distintos cortes “están inaccesibles” para la gente.

El dirigente puntualizó que el kilo de asado se ofrece en las carnicerías porteñas a entre 24 y 26 pesos, valor que, a su criterio, “está fuera de enfoque para el consumidor”.

También indicó que en el caso de “una paleta hay que hablar de 20 pesos” el kilo y “la milanesa (de ternera) está en los 30 pesos el kilo”.

En declaraciones radiales, Williams consideró que el mercado de la carne vacuna “está muy caro, ha subido mucho las últimas semanas de diciembre, no está siendo abastecido normalmente y falta mucha oferta, así que está complicado”.

Además, aseguró que el negocio “está muy descontrolado, no está muy transparente, además del faltante de hacienda”, y por eso reclamó que “vuelva a normalizarse”.

Williams explicó que “para enero y febrero el productor tiene más pastura por las lluvias y deja sus animales engordando unos kilos más”, lo cual repercute en la falta de oferta, mientras que el feed lot (engorde a corral) “está trabajando un 50 por ciento menos”.

Comentarios