Edición Impresa, El Hincha

Básquet: no puede fallar

Por la Liga Nacional B de, Central recibe esta noche a Los Indios de Moreno con la obligación de ganar para jugar playoffs por el ascenso. LNB: Obras busca mantener la cima NBA: San Antonio ante Dallas

Rosario Central jugará esta noche desde las 21.30 un partido clave en la búsqueda del pasaje para jugar playoffs por el ascenso en la Liga Nacional B.

Los canallas lograron una gran victoria como visitantes en Plottier y ahora aventajan a Sport Club Cañadense por un punto en la tabla de posiciones de la zona B2 Sur.

Sin embargo, para poder asegurarse esa ubicación sin depender de nadie deberán ganar los dos encuentros restantes de la segunda etapa regular.

El primero de ellos será hoy ante Los Indios de Moreno en el microestadio del Cruce Alberdi. La Asociación de Clubes dio a conocer los jueces para la ocasión, que serán Mariano Atance y Pablo Oyola. Francisco Espigado será el comisionado.

Los Indios no es un rival cómodo para Central, ya que a pesar de que su campaña dista de ser positiva, le ganó a los canallas dos de los tres juegos disputados esta temporada, ambos en Moreno. La capacidad de su base Gastón García, así como la efectividad desde la larga distancia y el juego de García Merlo han sido un problema sin solución para los canallas en sus visitas a la localidad bonaerense.

Sin embargo, en el Cruce, Central no dejó dudas y le ganó en la primera etapa de la competencia. Hoy necesita repetir, seguramente ante un gran marco.

Los otros dos duelos de la jornada son Estudiantes de Olavarría con Independiente de Tandil y Sport frente a Centro Español.

El adversario de Rosario Central en la última fecha será Estudiantes en Olavarría.  Central debe finalizar arriba de Sport al menos por un punto, debido a que en caso de desempate la ventaja será para el elenco cañadense.

La tabla tiene a Independiente con 23, Central con 20,5, Sport 19,5, Centro Español 18, Los Indios y Estudiantes 16,5.

Los dos mejores de la zona se cruzarán con los seis de la B1 en playoffs, mientras que los restantes cuatro jugarán por evitar el único descenso al regional. Hasta ahora el rival del segundo de la B2 (puesto que ocupa Central) sería Alianza de Viedma o Huracán de Trelew, ya que están igualados en la punta de la tabla.

Comentarios