El Hincha

En Estados Unidos

No pudo ser: Argentina cayó por goleada ante Brasil en los cuartos de final de la Copa Oro

El combinado nacional cayó 5-1 en el clásico sudamericano. El único tanto de Argentina lo anotó Celeste Dos Santos


Gentileza: Prensa Selección.
El seleccionado argentino femenino perdió el clásico con Brasil por 5-1 en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Gold Cup de fútbol femenino, torneo organizado por la Concacaf con invitados de la Conmebol.

En el BMO Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos, el conjunto dirigido por Germán Portanova no tuvo opciones frente a las brasileñas -vigentes tetracampeonas sudamericanas-, quienes se convirtieron en las segundas semifinalistas de la competición después de Canadà, que eliminó a Costa Rica (1-0) en la prórroga.

Si bien el combinado nacional salió a la cancha a buscar el partido, la jerarquía carioca fue innegable. Los goles de las ganadoras fueron anotados por Vitória Yaya (19m.), Yasmin (36m.), Bia Zaneratto en dos ocasiones (54m. y 90+5m.) y Gabi Nunes (62m.).

El equipo argentino consiguió el gol del honor a través de Celeste Dos Santos, futbolista de Boca, cuando se jugaban 82 minutos.

Portanova dispuso la siguiente formación inicial: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Aldana Cometti, Miriam Mayorga y Eliana Stábile; Vanina Preininger, Sophia Braun, Dos Santos y Dalila Ippòlito; Romina Núñez y Mariana Larroquette. En el segundo tiempo ingresaron Catalina Roggerone, Maricel Pereyra, Camila Gómes Ares, Estefanía Palomar y Yamila Rodríguez.

Argentina finalizó el torneo con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas en cuatro partidos. Su clasificación a la fase final se produjo al quedar tercera del Grupo A después de igualar con México (0-0), perder con Estados Unidos (0-4) y ganarle a República Dominicana (3-0).

Brasil, en cambio, se instaló en semifinales de forma invicta y con un pleno de triunfos, luego de adjudicarse su zona con victorias sobre Puerto Rico (1-0), Colombia (1-0) y Panamá (5-0).

El encuentro de este domingo fue el clásico femenino número 20 de un historial que las brasileñas dominan ampliamente con un parcial de 17 éxitos, un empate y sólo dos caídas. En el anterior enfrentamiento, por la Copa América Colombia 2022, la “Canarinha” también había goleado, pero por 4-0.

Los otros cruces de cuartos de final de la Gold Cup los disputarán México-Paraguay y Estados Unidos-Colombia.

Comentarios