Edición Impresa

No pierde tiempo

El técnico Julio César Falcioni reconoció que junto con Newell’s fueron los mejores equipos del campeonato.

El entrenador del flamante campeón del torneo Apertura, Julio César Falcioni, adelantó que podría reunirse con el presidente de la entidad, Carlos Portel, para empezar a delinear la pretemporada y evaluar las futuras contrataciones para reforzar el plantel profesional.

 Luego de haber alcanzado su primer título en la primera división en la última fecha a pesar de caer con Boca ene La Bombonera, Falcioni aseguró que no hay tiempo que perder y ya está pensando en la Copa Libertadores y el torneo Clausura.

 Entonado y de buen ánimo, el entrenador se refirió al refrán según el cual “segundas partes nunca fueron buenas” para contraponerlo con la realidad de su equipo, campeón en este nuevo ciclo que cumple como conductor.

 Llegó a ese punto cuando tuvo que explicar el motivo de sus lágrimas al final del partido y del campeonato que su equipo ganó. Banfield sacó 41 puntos y solo perdió el encuentro de la última fecha y frente a Racing .

 Bromeó además con que festejó con “pizza y champagne” y anticipó que le pedirá al defensor Sebastián Méndez que se queda para disputar la copa.

 “Este es un grupo pequeño, de 27 jugadores, con diez chicos de inferiores. Encajaron todos y rindieron”, se reconfortó el técnico.

 Además explicó que a su juicio hay “un grupo muy compacto en la cancha y en el vestuario”, e incluso reconoció las virtudes del rival en la lucha por el título.

 “Creo que con Newell´s fuimos los mejores. A cualquiera de los dos que le hubiera tocado, hubiese sido justo”, puntualizó.

 Respecto de sus declaraciones posteriores al partido con Tigre, aclaró que no estuvo enojado sino que expresó cosas que sintió que debía decir en ese momento.

 Por último, se refirió a la emoción que vivió al momento de la coronación. “Lloré porque era la coronación de algo importante para nosotros y para el club. Decían que las segundas partes nunca fueron buenas”.

 De esta manera Falcioni, quien regresó al club tras un paréntesis de 3 años, completó la obra que no pudo terminar en el 2005 cando llegó con las mismas aspiraciones de consagrarse campeón y jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que fue eliminado por River en dramático partido.

 Como en este plantel fueron figuras el arquero Cristian Luchetti, Walter Ervitti, Santiago Silva y Santiago Fernández, en aquella formación se destacaron la potencia de Daniel Bilos, el esfuerzo de Andrés San Martin y la experiencia de Javier Sanguinetti, actual ayudante de campo.

 Pasaron 3 años y Falcioni finalmente pudo tomarse revancha de aquella frustración y les regaló a los hinchas del Taladro el primer campeonato de primera división en el fútbol profesional tras 113 años de historia deportiva.

Comentarios