Edición Impresa, El Hincha

Cuestión económica

“No pienso en irme”

Ignacio Scocco dijo que su intención es quedarse siempre y cuando “sea lo mejor para el club”.


Ignacio Scocco tiene ganas de seguir. Al menos así lo reconoció en una charla con Radio Dos en la que expresó que su continuidad sólo está condicionada por quién asuma en el club luego de las elecciones. Pero descartó que esté en su intención dejar el Parque de la Independencia. “No pienso en irme a otro equipo. Yo el 23 de junio me voy a presentar a la pretemporada, no hay motivo para no hacerlo”, dijo.

“Lo que pase conmigo tiene que ser lo mejor para el club. Es una situación complicada yo tengo contrato con el club, no se sabe quién se hará cargo. Lo que sí tengo en claro es que al club le falta pagar mi pase y eso cuesta. La gente que venga puede plantear eso. Yo soy jugador de Newell’s y si el club no puede pagar, el problema lo puede tener la institución y eso no es bueno”, explicó en Zapping Sport. Y agregó: “Se me hace muy difícil dividir las cosas. Uno está adentro de la cancha pero también siente lo que pasa afuera. A los que amamos el club nos cuesta alejarnos de los problemas que hay alrededor. El momento institucional me hace sufrir y seguramente tiene que ver con mi rendimiento. Con Maxi (Rodríguez) estamos hablando siempre, pensamos igual y queremos lo mejor para el club”.

Respecto a las próximas elecciones, Scocco señaló que “la fecha (NdR: 19 de junio) es muy incómoda para tomar decisiones a tres días de empezar la pretemporada”. Y aseguró: “No me llamó ninguna agrupación, ni tampoco voy a hablar con nadie. Sólo me sentaré con el que gane y veremos ahí qué sucederá”.

El delantero leproso también hizo un análisis desde lo futbolístico y no tuvo dudas en admitir “que el balance no es para nada positivo”. En ese sentido, también habló de su rendimiento y admitió que desde su regreso nunca encontró “su mejor nivel”.

“Entiendo a los hinchas que me critican, creo q desde q volví nunca pude encontrar mi juego y soy consciente de eso. Lamentablemente tuve un año y medio con muchas lesiones  que no me permitieron jugar partidos seguidos. Tantas lesiones me provocaron que jugara pensando en eso y es algo que no me dejó dar lo mejor. Hubo un momento en el que realmente no entendía porque me lesionaba a cada rato”, contó Scocco.

¿Siguen los referentes?

Los dichos de Scocco van en sintonía con lo que Maxi Rodríguez insinuó luego de la victoria del domingo ante Atlético Tucumán.

La Fiera aseguró que “la prioridad la tiene Newell’s” y dio a entender que tiene ganas de seguir, muy por el contrario de lo que dijo luego del triunfo por Copa Argentina ante Sansinena. Aquella vez, el capitán leproso dejó entrever que ante el Decano podía jugar su último partido en la Lepra. Pero luego se mostró mucho más cercano a seguir, siempre y cuando cambien muchas cosas en lo institucional y lo deportivo.

En tanto, en las últimas horas trascendió que la intención de Diego Mateo es continuar por otros seis meses en el Parque de la Independencia.

La reserva debe esperar

La reserva de Newell’s está prácticamente clasificada a la final por el título. Es que ayer Lanús, único equipo con chances de superarlo en la tabla de la zona 2, empató sin goles ante Huracán y ahora quedó a tres unidades de la Lepra con un partido por disputar el viernes ante Argentinos Juniors. El Granate deberá superar por seis o más goles al Bicho para poder obtener mayor diferencia de gol (NdR: la de Newell’s es +15 y la de Lanús +10).

De igual forma, el equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda no sólo esperará hasta el viernes por este resultado sino que también estará pendiente de los duelos que se jugarán ese día por la otra zona, en la que Vélez, líder con 33 puntos y una diferencia de gol de +13, visitará a Central y River, escolta con 32 puntos con +10 de diferencia, jugará ante Arsenal. Los ganadores de ambas zonas jugarán una final en cancha neutral para definir al campeón del torneo de reserva.

Habilitaron a Néstor Alvarez

Después de tomarse unas cuantas semanas, la Inspección General de Personas Jurídicas resolvió ayer que Néstor Álvarez pueda presentarse como candidato a presidente por la agrupación Lepra Unida, pese a que no cumple con el requisito de tener diez años ininterrumpidos de socio pleno como lo indica el estatuto del club. Así, la IGPJ revirtió la decisión de la Comisión Electoral que en su momento vetó la posibilidad que Álvarez sea candidato.

“Néstor Álvarez tiene como fecha de ingreso como socio el 27 de abril de 1984, y actualmente reviste el carácter de socio pleno, pero esa categoría la tiene desde el 12 de enero de 2009, por lo que no cumple con los diez años requeridos por el Estatuto para ser presidente (7 años y 3 meses)”, informó esta comisión a fines de abril. Para ampliar los argumentos, la Comisión Electoral cotejó que en el padrón utilizado en las elecciones en 2008, Néstor Álvarez no figuraba como socio. Y además no se acogió a la moratoria que le permitía recuperar años anteriores justamente para participar de la vida política del club.

Según Álvarez, esto se debió a que en esa época fue expulsado del club y borrado del padrón de socios por el entonces líder de la barra  Roberto “Pimpi” Camino. Y enseguida hizo pública una respuesta con firma de Pablo Morosano, actual secretario del club, en la que se constataba que Álvarez tiene fecha de ingreso como socio pleno en 1984 y que posee 32 años ininterrumpidos de asociado en esa condición, según los registros del club.  Por eso elevó el reclamo para que su candidatura fuera aprobada, cosa que sucedió ayer.

Esta resolución sienta precedente para que otras personas en la mismas circunstancias que Álvarez puedan postularse a distintos cargos en las próximas elecciones. Así, todo socio de Newell’s reempadronado en 2009 puede ser candidato a cualquier cargo. “No se les puede cuestionar antigüedad, calidad de asociado o pago de cuotas”, explicaron. Esto no es extensivo a los asociados posteriores a esa fecha.

En ese sentido, Eduardo Arrichuluaga, presidente de la Comisión Electoral, criticó la decisión. “Es una resolución de tipo político, que llegó a una conclusión diferente a la nuestra. Esta resolución que se tomó es un poco premiar al que no cumple con la ley”, dijo en diálogo con Una Buena Tarde, por Del Plata Rosario.

A buscar consenso

Hoy está prevista una reunión entre los principales referentes de las agrupaciones con la idea de consensuar algunos puntos, sobre todo en el plano futbolístico. Si bien la idea apunta a discutir temas de vital importancia como el próximo DT (o al menos reducir la lista de candidatos) y posibles refuerzos, no parece una empresa sencilla acordar esos puntos entre actores con distintas ideas, proyectos y recursos. La única agrupación ausente a esta reunión sería Autoconvocados.

Comentarios