Política

“No permitiremos que el egoísmo de algunos afecte a 40 millones de argentinos”

El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, criticó la actitud “egoísta e irracional del gremio de Camioneros” que a raíz del paro de combustible que están llevando adelante “afectan la vida a los cuarenta millones de argentinos”. Cristina pidió llevar el conflicto de Camioneros a la justicia  Camioneros amenaza: “No se les ocurra tocar a un trabajador” Se siente la falta de combustible en estaciones de servicio  Camioneros dobló apriete al gobierno y extendió el paro


El Jefe de Gabinete criticó la actitud “egoísta e irracional del gremio de Camioneros” que a raíz del paro de combustible que están llevando adelante “afectan la vida a los cuarenta millones de argentinos”.

“Con esta actitud egoísta e irracional, el gremio de Camioneros afectan la vida de cuarenta millones de argentinos”, sostuvo Abal Medina.

“No nos vamos a dejar apretar por un pequeño sector de la sociedad que busca generar caos y zozobra en los argentinos. Esto ya lo vivimos y sabemos que con estas actitudes egoístas los primeros que siempre pierden son los trabajadores”, declaró el jefe de Gabinete.

“Nos vamos a poner al frente de esta situación e implementaremos todas las medidas que sean necesarias para garantizar el abastecimiento de combustible a todos los argentinos”, indicó Abal Medina.

Luego de participar en Rosario del Día de la Bandera junto al vicepresidente Amado Boudou, por precisas instrucciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Abal Medina se comunicó con los gobernadores. Los mandatarios provinciales le expresaron su profunda preocupación ante la situación que atraviesan merced a la medida de fuerza que lleva adelante el sindicato que conduce Pablo Moyano.

“Los gobernadores están preocupados por la falta de combustibles para patrulleros, ambulancias y por el abastecimiento de gas para hospitales y escuelas”, resaltó el jefe de Gabinete.

Abal Medina sostuvo que los gobernadores “me transmitieron su inquietud porque ya se empezó a notar la falta de combustibles y eso afecta directamente a los millones de ciudadanos que a lo largo y a lo ancho del país necesitan de este elemental insumo”.

“Como lo ha reiterado en infinidad de oportunidades Cristina, ante un mundo que se cae a pedazos, donde la desocupación arrasa Europa, en Argentina estamos llevando a cabo una transformación, creando y manteniendo millones de puestos de trabajo, consideramos irracional la actitud caprichosa de Camioneros”, sostuvo el titular de la Jefatura de Gabinete.

“La actitud es aún más irracional si tenemos en cuenta que en la mesa de negociación los empresarios han accedido a otorgarle más del 60% del reclamo original que viene planteando el gremio”.

“Cuando existió alguna diferencia entre trabajadores y empresarios, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. La mayor cantidad de veces esta medida benefició a los trabajadores y tanto ellos como los empresarios la han aceptado”, recordó Abal Medina y agregó que “es la primera vez que no se acata, violando taxativamente este recurso legal que forma parte de las negociaciones en paritarias”.

“Desde principió de año millones de trabajadores arreglaron a través de paritarias aumentos salariales, sin amedrentar al resto de la sociedad. Hoy hay una negociación abierta entre la patronal y los camioneros, pero Moyano parece desconocerla y está desabasteciendo al pueblo argentino”, señaló Abal Medina.

Finalmente, el Jefe de Gabinete concluyó que “llama la atención que luego de que este gobierno recuperó una empresa emblemática y estratégica para el desarrollo nacional como lo es YPF, la primera medida de fuerza afecte al sector de los combustibles”.

Comentarios

10