El Hincha

Panorama canalla

No perdió tiempo: pensando en Banfield, Cocca probó con dos cambios en defensa

En la práctica de este martes el DT hizo fútbol y paró un equipo diferente respecto a la derrota con Independiente. Por eso dispuso los ingresos de Novaretti y Laso, quien todavía no está habilitado, en lugar de Colazo y Almada, quien está lesionado


No pierde el tiempo. En la segunda práctica de la semana, Diego Cocca ya le dio rodaje al once que tiene en mente para visitar el sábado a Banfield, por una nueva fecha de la Superliga. En esa formación, el técnico auriazul probó dos variantes nominales respecto de los que perdieron el fin de semana por goleada ante Independiente en Avellaneda. Los cambios fueron en defensa, donde se produjeron los ingresos de Diego Novaretti, que cumplió una fecha de suspensión, y de Joaquín Laso, que podría debutar ante el Taladro si recibe a tiempo la habilitación. ¿Los que salieron? El lesionado Facundo Almada y Nicolás Colazo, de bajo rendimiento en los últimos encuentros.

Si bien fue un trabajo táctico, no es usual que Cocca pruebe un equipo en el segundo entrenamiento de la semana. Pero este martes por la mañana en Arroyo, el  DT auriazul decidió darle minutos en cancha a: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Diego Zabala, Fabián Rinaudo y Emmanuel Ojeda; Ciro Rius, Marco Ruben y Lucas Gamba.

La inclusión de Laso entre los supuestos titulares marca el optimismo que reina en el cuerpo técnico respecto de que el defensor sea habilitado para jugar ante Banfield. El ex Vélez y Argentinos Juniors llegó a Rosario Central tras declararse en libertad de acción de Atlético San Luis de México. Y eso originó un conflicto entre las partes que hasta ahora impidió la habilitación de Laso. Pero en las próximas horas el jugador recibiría una habilitación provisoria desde FIFA. De darse este hecho, Laso podría debutar ante el Taladro.

En cuanto al equipo principal, que ensayó en el táctico enfrentando a un once integrado por futbolistas de reserva, se plantó 4-3-3. A diferencia de lo que sucedió el sábado pasado ante Independiente, Rinaudo fue volante central, Zabala interno derecho y Ojeda interno izquierdo. Mientras que en la zona ofensiva, Rius se instaló sobre la banda derecha, donde venía jugando durante todo el torneo, y Gamba sobre la izquierda.

Esta fue la primera señal que entregó Cocca de cara al partido del sábado que viene frente a Banfield, que se jugará desde las 19.40 por la fecha 19 de Superliga. Y si bien no debe tomarse como algo definitivo, especialmente porque Laso todavía no está habilitado, queda clara cuál es la idea y la intención de Cocca para afrontar el cotejo que viene.

Comentarios