El Hincha

La palabra de Migueles

“No pensamos en el otro equipo y eso nos hace fuerte”

Diego Migueles, una pieza clave del mediocampo azul, dialogó tras el entrenamiento de este miércoles en Pueblo Esther y marcó las claves de este equipo que ilusiona a todos en barrio Tablada.


“Estamos a dos puntos de los líderes y la localía va a ser muy importante”, destacó el volante Diego Migueles. Foto: Guillermo Buelga

Central Córdoba de a poco va logrando los objetivos planeados a comienzo de torneo. Primero se alejó de la zona de descenso y el último fin de semana se metió en la Copa Argentina. Ahora va por el ascenso a la B Metropolitana.

Diego Migueles, una pieza clave del mediocampo azul, dialogó con El Hincha tras el entrenamiento de este miércoles en Pueblo Esther y marcó las claves de este equipo que ilusiona a todos en barrio Tablada.

—¿Cuánto más relajados están tras lograr la clasificación a la Copa?

—Genera confianza haber conseguido nuestro boleto para una competencia que da tanto prestigio. Era un objetivo importante para nosotros aunque el primordial es pelear por el ascenso y ser protagonistas del torneo. Obviamente que haber logrado la clasificación a cualquier jugador le sirve para mostrarse, sabiendo que se juega contra equipos de categorías mayores.

—¿Sentían presión en la primera etapa porque no pudieron desplegar el juego que los caracteriza?

—Sabíamos que iba a ser un partido complicado, era el primer cotejo del año y a veces uno viene con mucha ansiedad y expectativa, porque dependíamos de nosotros y sentíamos esa presión extra. Por ahí nos costó un poco, no tuvimos esa capacidad de llegar al gol que veníamos mostrando en los partidos anteriores, pero había que ganar y lo hicimos.

—Cuando les convirtieron, supieron reaccionar a tiempo.

—Sí, fue un golpe duro el gol de ellos, pero tratamos de hacer todos los partidos los que mejor sabemos hacer, a veces sale y otras no. Reaccionamos en el momento justo y convertimos dos goles en el momento justo, lo que hizo que Dock Sud no pudiera reaccionar.

—Dieron una muestra de carácter que debe preocupar al resto de los equipos.

—Nosotros tratamos de pensar en ir mejorando el juego, por ahí no pensamos tanto en el otro equipo y eso nos está haciendo fuerte. Se ve un equipo solidario en todo momento, que lucha cada pelota como si fuera la última y eso va a ser que seamos un equipo difícil de derrotar. Venimos demostrando la fortaleza que tiene el grupo.

—¿Qué partido imaginás que se va a dar ante el Mate?

—Va a ser muy parecido al de la primera fecha. Por ahí fue bastante parejo, pero tenemos que aprovechar la localía, que es un punto a favor nuestro porque los equipos se cuidan un poco más cuando vienen a jugar al Gabino Sosa. Esperemos que salga de la mejor manera y lograr los tres puntos para mantenernos ahí arriba, a la expectativa en los primeros puestos.

—Será clave hacerse fuerte de local en estas primeras fechas.

—Sí, porque en casa tenemos que buscar de dejar los tres puntos como sea. Estamos a dos puntos de los líderes y la localía va a ser muy importante. Debemos demostrar lo que venimos haciendo y que podamos seguir en la pelea, que es el objetivo que nos toca alcanzar ahora.

¿Cambia?

Córdoba tiene la cabeza puesta en el duelo ante Argentino de Quilmes buscando mantenerse en la pelea por el ascenso. Y pensando en ese cotejo, el entrenador tenía la idea de repetir el once inicial que jugó ante Dock Sud (2-1), pero un imprevisto podría cambiarle los planes.

Es que Federico Ferrari tiene una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha que lo puso en duda para el cotejo del fin de semana ante el Mate.

En caso de que el “Toto” no pueda ser de la partida, se barajan algunos nombres para reemplazarlo. César Delgado sería la primera opción que pensaría el entrenador para que acompañe a Cristian Yassogna en la ofensiva.

Otra alternativa podría ser la inclusión de Juan Pablo Pereyra, quien ya ocupó esa posición en la primera parte de la ronda inicial del torneo y hasta le tocó convertir ante Ituzaingó (2-0).

Este jueves, a partir de las 9.30 en el Gabino, el conjunto de barrio Tablada realizará la tradicional práctica de fútbol y allí Ariel Cuffaro Russo comenzará a despejar las dudas.

Cambio

El duelo entre Central Córdoba y Argentino de Quilmes estaba programado para el domingo a las 17, pero por pedido del Charrúa, el encuentro se adelantó para el sábado a la misma hora en el Gabino Sosa. Tanto la dirigencia del Mate como las autoridades policiales no tuvieron inconvenientes ante el pedido del Matador en cambiar el día del desafío.

Si te gustó esta nota, compartila