Edición Impresa, El Hincha

“No nos vamos a rendir tan fácil”

Pese a la comprometida situación, Omar Santorelli aún confía en la remontada.

Por: Franco Trillini

La comisión directiva de Central Córdoba decidió volver a brindarle todo su apoyo al cuerpo técnico que encabeza Omar Santorelli y por el momento el entrenador fue confirmado en su cargo hasta la finalización de la temporada.

“Es la primera vez que me pasa esto de no revertir una situación así. Pero de todos modos le pongo el pecho y acepto mis errores”, declaró Santorelli a la salida de la práctica matutina de ayer realizada en el predio de Villa Gobernador Gálvez.

Con la derrota 3 a 0 del pasado sábado frente a San Telmo, se esfumó la última esperanza que tenían los simpatizantes charrúas de escaparle al descenso. Es por eso que muchos imaginaron que luego del traspié sufrido ante el Candombero, el técnico iba a dar un paso al costado o bien la comisión directiva tomaría la decisión de rescindir el vínculo que une a Omar Santorelli con el club hasta diciembre.

Por tal motivo, las decisiones no podían esperar y el lunes por la noche se convocó a una reunión urgente en la sede de calle San Martín al 3200, donde estuvieron presentes algunos miembros de la dirigencia junto al entrenador, con el fin de resolver qué pasos tomar de ahora hasta el final del campeonato.

Finalmente y en contra de todas las estadísticas, la comisión optó por seguir apoyando a Santorelli como técnico, con la firme idea de que el Loco finalice el torneo y presente batalla hasta la última fecha.

Así lo dio a conocer el club en un comunicado oficial emitido ayer al mediodía por la secretaría de Prensa y Relaciones Públicas. Además, en dicho texto, la dirigencia no sólo resolvió la continuidad de Santorelli, sino que también: “Se lo facultó de realizar las modificaciones pertinentes de algunos jugadores del plantel profesional debido a su bajo rendimiento en la segunda mitad del torneo”.

La noticia trajo un poco de aire fresco para el entrenador, quien luego de la derrota con San Telmo vivió sus horas más críticas desde que está al frente del primer equipo. “Lamentablemente nos acostumbramos a perder. Y pese a que no siempre fuimos superiores al rival, hay que reconocer que tampoco ligamos nunca nada”, explicó el técnico. Y luego agregó: “La única forma de intentar solucionar esto es con mucho trabajo y sacrificio. No nos vamos a rendir tan fácil. Aunque parezca que tengo un respirador artificial, todavía sigo respirando”.

En medio de este clima, Central Córdoba recibirá mañana desde las 15.30 la visita de Nueva Chicago, en un partido válido por la 35ª fecha y que contará con el arbitraje de Germán Bermúdez, en donde ya se avecinan algunos cambios con respecto a la formación del equipo.

Comentarios