El Hincha

Súper Rugby

“No nos vamos a pasar de entusiasmo, pero hay motivos para ser optimistas”

Gonzalo Quesada, head coach de Jaguares, realizó declaraciones post triunfo sobre Bulls a Espn. El ex apertura de Los Pumas analizó la victoria, con los pies sobre la tierra fue mesurado a la hora de los festejos, pero afirmó estar entusiasmado y creer que se transita el camino correcto.


Si bien la imagen de su rostro evidenciaba una gran alegría por el buen triunfo que logró Jaguares sobre Bulls en Pretoria por 39 a 24 por la quinta fecha del Personal Súper Rugby, la mesura de Gonzalo Quesada para bajar el entusiasmo para no perder de vista lo realmente importante que es seguir creciendo como equipo, desarrollar a los nuevos talentos y lograr la clasificación a los playoffs. “Buena victoria en el Loftus. Gran equipo atrás de El Equipo”, escribió Quesada junto a la foto de todo el staff técnico en su cuenta de Instagram.

En declaraciones a Espn, el entrenador formado en Hindú analizó: “Hubo algunos errores, pero lo que más rescato es que contra una defensa fuerte logramos oportunidades donde las entrenamos, sabíamos dónde podían aparecer los espacios, situaciones en los que podíamos ponerlos bajo presión. Como entrenador hoy hay muchas razones para estar satisfechos. Una es que pensamos algunos detalles estratégicos que funcionaron, y después trabajamos mucho en el espíritu del equipo que aparece en esa entrega en defensa”.

A la hora de reflejar el notable triunfo y del próximo rival, Quesada dijo: “No nos vamos a pasar de entusiasmo, esto fue un buen partido, un buen resultado, se viene un desafío gigante ante Sharks que está en un momento espectacular, pero hay motivos para ser optimistas, y sobre todo para seguir laburando por el mismo sendero”.

Los entrenadores tienen un rol muy importante, y muchas veces imaginan un escenario que puede hacerse realidad o no. “Nosotros tratamos que nuestro en ataque, no quedarnos la pelota por tenerla, tratamos de laburar en algunos lanzamientos de juego específicos donde podemos sorprender, generar inercia, quebrar y generar oportunidades. En defensa sobre todo en la zona defensiva de nuestros adversario, tratamos de generar presión de una manera que nos den turnovers o pelotas de contraataque, hubo un try maul, de lanzamiento y de contraataque, es parte de sentir que uno prepara las cosas, que es mucho más fácil para los entrenadores decir lo que pensamos que hay que hacer, mucho más duro para los jugadores llevarlo a cabo, en el Loftus contra Bulls y la necesidad imperativa  por ganar”, expresó Quesada.

Sobre las falencias y aspectos a corregir, el head coach de Jaguares dijo: “Tenemos mucho por corregir, muchísimas situaciones que podemos jugar mucho mejor, nos quebramos con muchos errores en nuestra defensa, por suerte quedan un montón de aspectos donde tenemos que seguir mejorando pero también vamos a valorar lo que hizo el equipo hoy y mucho”.

Comentarios