El Hincha

El enojo de Bauza

“No nos dieron bola”

El entrenador auriazul se mostró molesto porque no se postergó la fecha de la semifinal de Copa ante Temperley


Foto Juan José García

“Obviamente que me hubiese gustado jugar la semifinal con Temperley más adelante, pero no se pudo mover la fecha”, dijo Edgardo Bauza, quien no ocultó su molestia ante algunas desigualdades que se dieron en la programación de los partidos semifinales de Copa Argentina.

“Con River lo hicieron, postergaron el partido con Gimnasia unos días; no sé si hay preferencia, pero nosotros pedimos lo mismo y no nos dieron bola”, planteó el técnico auriazul sobre el tema, que evidentemente le generó disconformidad.

—¿Por qué pensás que no atendieron el pedido de Central de postergar el partido ante Temperley y sí el de River?

—No sé por qué. Nosotros pedimos para ver si lo podían poner más adelante pero no nos dieron mucha bola. Pusimos nuestros argumentos: jugadores lesionados, citados a selección. Pero no pudimos lograr que se corra el partido.

—¿Molesta esa situación?

—Molesta que no podamos conseguir que el partido pase para otra fecha porque tenemos argumentos para que eso suceda, no es que lo queremos hacer porque sí.

—¿Sentís que hay preferencia por River, que sí consiguió la postergación?

—Eso es lo que parece (se ríe).

—No sos un técnico que se queje, pero ya el otro día mostraste cierto enojo por el arbitraje de Rapallini ante Colón.

—Es que hubo dos penales muy claros que no cobró. Se equivocó. Todos nos podemos equivocar pero justo se equivocó contra nosotros. Uno estaba de frente, a 10 metros de la jugada, hubo un empujón con las dos manos muy claro.

—Se viene dando en esta temporada, igual que en las dos anteriores, que mientras el equipo avanza en la Copa Argentina no puede ganar en el torneo local. ¿Qué análisis hacés?

—De los anteriores no puedo hablar. Lo que viene va a depender de nosotros. Sucede que en los últimos partidos, por momentos, el equipo ha decaído en lo futbolístico y le damos la chance al rival de que nos domine. Pero ahora estamos pensando en Tucumán, todo lo demás ni lo miramos. Tenemos la cabeza puesta en ese partido. Lo que me preocupan son los lesionados, pero vamos a apuntar a este partido porque de sacar un buen resultado nos va a venir muy bien en lo anímico para lo que viene.

Parot no viaja

Finalmente, Alfonso Parot no será convocado por la selección de Chile para jugar los dos amistosos que tiene programados los transandinos para la próxima fecha FIFA. Por lo tanto, Bauza podrá contar con el lateral en la semifinal de Copa Argentina ante Temperley.

Parot figuraba en la nómina preliminar de citaciones que había presentado el técnico Reynaldo Rueda en la Federación chilena de fútbol. Pero desde la dirigencia auriazul se realizaron gestiones para evitar esa convocatoria, siempre y cuando esto no afectara citaciones futuras de Parot.

Los chilenos tienen previsto jugar amistosos los días 16 y 20 de este mes. Y Central lo hará ante Temperley el domingo 18 por Copa Argentina. Por lo que, si Parot se iba con su selección, no podía estar.

Racha de lesiones

“Estamos jugando muy seguido y se está trabajando fuerte, los jugadores tuvieron poco descanso y algunos son más propensos a tener problemas musculares”, fue la explicación de Bauza al ser consultado sobre los frecuentes problemas físicos que están padeciendo los futbolistas del plantel.

“Por suerte son problemas musculares, que se resuelven en unos 20 días; la semana que viene ya vamos a tener a algunos en condiciones de jugar”, planteó el Patón.

Y luego reconoció: “Obviamente que nadie quiere tener lesionados, pero es lo que apareció en este último tiempo, por eso estamos bajando el ritmo”.

Dos dudas en la Superliga

Preocupación para Edgardo Bauza. La nómina de jugadores con problemas físicos sigue aumentando. Hasta este miércoles eran cuatro los lesionados con los que el Patón no contaba para visitar mañana a Atlético en Tucumán: Matías Caruzzo (desgarro aductor derecho), Miguel Barbieri (isquialgia), Diego Arismendi (desgarro aductor derecho) y Marco Ruben (desgarro isquio izquierdo). Pero ahora podrían agregarse otros dos. Es que Óscar Cabezas terminó la práctica con molestias en un aductor. Y Germán Herrera, afectado por una fatiga en el isquio izquierdo, entrenó en forma diferenciada.

“Trabajamos con inconvenientes porque hay muchos lesionados, así que el equipo todavía no está”, confesó Bauza, abriendo interrogantes sobre quiénes serán los titulares para visitar mañana al Decano.

“Cabezas se volvió a resentir en la práctica de hoy y Herrera está fatigado, así que a los dos los vamos a evaluar para saber si pueden jugar”, explicó el DT. Y dejó en claro que la idea es “ver quiénes son los que están en mejores condiciones físicas”.

Además de poner en duda las presencias de Cabezas y Herrera en el cotejo ante los tucumanos, Bauza dio las opciones de recambio para cada uno de ellos. En caso de que el colombiano Cabezas no esté okey, el Patón apostará por la misma fórmula de cambio que utilizó hace algunas fechas atrás para recibir a Unión: Alfonso Parot se moverá hacia el centro de la defensa y Elías Gómez ingresará como lateral izquierdo.

En cuanto al ataque, si Herrera supera la fatiga muscular que lo aqueja en el isquio, hará dupla de ataque con Fernando Zampedri. De lo contrario, el que seguirá en ofensiva es Maximiliano Lovera, que este miércoles se movió entre los titulares durante la práctica de fútbol que se desarrolló a puerta cerrada en la cancha principal del country.

En el ensayo de este miércoles, el once principal estuvo conformado por: JeremíasLedesma; Gonzalo Bettini, Marcelo Ortiz, Cabezas y Parot; Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Lovera y Zampedri.

Mientras que el equipo que hizo las veces de esparrin estuvieron: Josué Ayala; Nahuel Gómez, Renzo Alfani, Ezequiel Montero y Elías Gómez; Andrés Lioi, Emmanuel Ojeda, Joaquín Pereyra y José Luis Fernández; Diego Becker; Agustín Maziero.

La última práctica será este jueves por la mañana. Luego del almuerzo, la delegación auriazul viajará en micro hacia Aeroparque. Desde allí, a las 17.45 volarán hacia la ciudad de Tucumán, quedar alojados.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios