El Hincha

La palabra del Chocho

“No me vuelvo loco por más que hablen con otros técnicos”

“Yo estoy tranquilo porque se cuál es el trabajo que estoy haciendo, uno no tiene que perder la cordura”, dijo el Chocho.


En los últimos días y a raíz de las derrotas de la Lepra en su visita a La Plata, donde cayó ante Estudiantes 4 a 2, y el último viernes ante Colón en el Coloso por 1 a 0, el técnico de la Lepra, Juan Manuel Llop, fue muy cuestionado, no sólo por los resultados desfavorables, sino por el funcionamiento del equipo.

Sin embargo, el Chocho está tranquilo con su trabajo y apuesta a estar calmo a pesar de las críticas.

“Yo estoy tranquilo porque se cuál es el trabajo que estoy haciendo, uno no tiene que perder la cordura”, afirmó en el programa radial Una Buena Tarde.

“Nunca estuve menos de 8 meses en los clubes donde dirigí y eso por algo es”, argumentó el técnico.

El entrenador hizo referencia al trabajo que realizan día a día y confesó que “estamos muy bien”.

Y resaltó algunos puntos flojos del equipo, principalmente en la parte ofensiva, dónde por momentos sólo aparece Luis Leal y también hizo alusión a la salida de Nehuén Paz.

“Faltan algunos ingredientes en la parte ofensiva. En algunos sectores con respecto a este inicio no muchos han bajado su rendimiento, pero si se ha ido Paz y fuimos perdiendo un poco de eficacia”, afirmó.

“Por momentos se encuentra Leal solo. Buscamos encontrar profundidad y no lo hemos encontrado. Tenemos muchos jóvenes detrás del delantero de experiencia”, continuó.

Luego de la derrota con Colón y con las pulsaciones a mil el Chocho se refirió a los errores de los juveniles frente al Sabalero y fue blanco de críticas. “Hay gente que está muy susceptible, cuando me equivoco con un jugador, me equivoco y punto. Ahora no se puede mencionar un jugador que se equivoca. Nombré a los juveniles para que entiendan que están sujetos a cometer errores”, declaró en referencia a sus declaraciones post derrota.

En referencia a Brian Sarmiento y su rol en el equipo el entrenador declaró que se le puede pedir más, pero que “participó en los goles y logró convertir. Él junto a Leal son de los que más han respondido ofensivamente”.

El DT está confiado en que los objetivos que se propuso el cuerpo técnico cuando tomó el mando de la Lepra, se pueden alcanzar.

”Debería sostenerse el objetivo del 50 por ciento de los puntos, estoy confiado y soy optimista de que se puede lograr”.

Y no se desespera en referencia a su continuidad en el puesto.

“Si de pronto un proyecto tiene que finalizar, finaliza y si tiene que continuar, continúa. No me vuelvo loco. Por más que sucedan cosas, hablen con otros entrenadores o se discuta mi continuidad”, afirmó el Chocho.

Según el técnico, el camino para alcanzar ese objetivo es jugar cómo lo hizo ante River y ante Racing.

“Tenemos que pensar que podemos jugar como con River, Racing, que estuvimos a la altura, contra San Lorenzo. Hay que ir con esa mentalidad”, comentó el DT en alusión al sábado cuando la Lepra visite al Ciclón.

“Si notara que el grupo no responde me preocuparía. Pero uno hace una hipótesis sobre un resultado y no sobre el día a día”, finalizó.

Lo cierto es que Newell’s tiene un partido complicado el sábado en su visita a San Lorenzo a partir de las 17 horas, y el entrenador sabe que es un partido ideal para poder revertir la imagen y sumar de cara a los objetivos propuestos. Y además servirá para mantenerse en su puesto ante la ola de nombres que vienen sonando en el Parque.

Tres nombres en carpeta

El Chocho Llop camina por una cornisa demasiada angosta y todo indica que el partido con San Lorenzo puede resultar crucial en su futuro como entrenador de la Lepra. Y algunos dirigentes rojinegros ya tienen en mente algunos nombres para reemplazarlo, aunque con ninguno se produjeron charlas.

En la mira hay tres técnicos de diferentes realidades, pero que todos coinciden con el amor hacia el club.

Uno de ellos es Eduardo Berizzo, quizás el más difícil de todos para traer. El Toto hace muy poco fue despedido del Sevilla, en una decisión polémica por parte de los directivos anduleces porque fue tras lograr superar una enfermedad.

El otro técnico que varios directivos tienen en mente es Rolando Schiavi. El Flaco es el actual DT de la reserva de Boca y quizás no tenga la experiencia necesaria como entrenador, pero sabe de qué se trata el mundo Newell’s y eso le juega a su favor.

Y por último está Mariano Soso, de último paso en Gimnasia La Plata. El ex técnico del Lobo tiene mucha semejanza con Marcelo Bielsa en su proceder. Es un entrenador joven, fanático de la Lepra y con un gran futuro por delante. De Gimnasia se fue porque el club decidió no traer jugadores en el pasado mercado de pases.

De todas maneras los nombres en danza solamente pueden ser realidad una vez que Llop deje de ser el técnico. Una situación que se debelará tras el cotejo de mañana ante el Ciclón.

Bianchi se lo pierde

La idea de Juan Manuel Llop era poder contar con Bruno Bianchi para el partido del sábado ante San Lorenzo en Bajo Flores.

Inclusive, el defensor iba a entrar en lugar del juvenil Joaquín Varela. Sin embargo, el ex Atlético Tucumán está con una molestia física según confirmó el ayudante de campo del Chocho Llop, Jorge Gabrich. “Con Bianchi tenemos un inconveniente físico así que lo más probable es que siga Varela en la defensa”, afirmó Gabrich.

El equipo aún no está confirmado, pero de todas maneras la única modificación para visitar al Ciclón sería el ingreso de Joaquín Torres por Juan Ignacio Sills, quién también se encuentra lesionado.

Si te gustó esta nota, compartila