El Hincha

el contraataque del presidente leproso

“No me voy a ningún lado y soy el presidente elegido por la gente hasta 2020”

En Newell’s hay pocas cosas claras y es realmente complicado saber cuál es la realidad ante las versiones y declaraciones cruzadas.


En Newell’s hay pocas cosas claras y es realmente complicado saber cuál es la realidad ante las versiones y declaraciones cruzadas. Esta situación comenzó a desarrollarse el pasado lunes, día en el cual la comisión directiva se reunió, pero el presidente Eduardo Bermúdez pegó el faltazo. Un día después se juntaron nuevamente y ahí decidieron que el mandamás rojinegro debía dar un paso al costado en el manejo del fútbol. Esa decisión de dio luego de la frustrada llegada del defensor Rodrigo Colombo, en una desprolijidad más.

En la crisis dirigencial leprosa, parte de la comisión directiva aseguraba haber tomado el control de fútbol y enviado a Juan Matías a tramitar la posible incorporación del volante Ramiro Carrera, pero el presidente Eduardo Bermúdez contraatacó y en diálogo con El Hincha dio su visión.

“Yo no me voy a ningún lado y soy el presidente de Newell’s elegido por la gente hasta 2020. No hay ningún cambio en el fútbol. Lo sigo manejando yo con Juanjo (Concina) y el apoyo de la comisión directiva. Y a mi nadie me pidió que me vaya”.

“Juan Matías va hoy (por ayer) a hablar por un refuerzo porque se lo pedí yo que no podía. Pero yo soy el presidente, que quede claro… y no me voy”, agregó Bermúdez.

El próximo lunes habrá reunión de comisión, en la que si bien parte de la dirigencia tenía pensado solicitarle una licencia por seis meses, Bermúdez dejó claro que no piensa dar un paso al costado. Pero más allá de las palabras del presidente el resto de los directivos está convencido que debe dar un paso al costado.

Y si bien la reunión está pactada para el lunes es muy probable que se traslade al martes para que pueda estar el vicepresidente Cristian D’amico, que vuelve el domingo de sus vacaciones.

Con su arribo a la ciudad D’Amico puede ser pieza fundamental para acercar las partes, ya que comienza a aparecer el temor a una posible intervención del club si es que estas discrepancias que toman estado público desembocan en renuncias o enfrentamientos internos.

Restan cinco días para el martes y en ese lapso puede pasar cualquier cosa. Lo cierto es que Bermúdez plantó bandera y quiere seguir comandando el fútbol leproso. El tiempo será testigo si sus pares de comisión lo dejan o si definitivamente le sueltan la mano.

Carrera y Viola, dos apuntados

Los dirigentes de Newell’s siguen buscando la manera de incorporar los jugadores que les pidió el técnico Juan Manuel Llop, pero la misión no es sencilla. El juez Fabián Bellizia fue claro y antes de la feria judicial les anticipó que la única manera de sumar algún refuerzo es que venga a préstamo, sin cargo y con un sueldo no tan oneroso.

Este jueves, Juan Matías, uno de los vicepresidentes leprosos viajó a Buenos Aires para charlar con el representante de Ramiro Carrera. Pero el jugador tiene una muy buena oferta de la Unión Española, equipo chileno que conduce Martín Palermo, quien lo conoce cuando fue DT de Arsenal.

El volante quedó en responder el ofrecimiento leproso en estos días. De todas formas, desde lo económico a diferencia entre el rojinegro y el conjunto trasandino es importante.

El otro apuntado por el Chocho es Valentín Viola, delantero surgido de las inferiores de Racing, que ahora es actualmente jugador de DIM de Medellín.

El pase atacante pertenece al Apollon Limassol de Chipre, pero fue cedido a préstamo por todo el 2017 a Independiente Medellín, donde anotó seis goles en 27 partidos. También pasó por Sporting de Lisboa y Karabukspor de Turquía.

Los empleados buscan cobrar

La historia sin fin. Ese parece ser el título más adecuado para los innumerables inconvenientes que tienen los empleados del club para que les abonen el sueldo en tiempo y forma.

La deuda que tiene la dirigencia rojinegro con los trabajadores es de noviembre, diciembre y el aguinaldo. A raíz de las internas entre los directivos que salieron a la luz durante esta semana fueron nulas las respuestas ante los reclamos de los empleados.

Este viernes los trabajadores tendrán una reunión con los delegados gremiales para dirimir los pasos a seguir. En principio hay una promesa de pago para el lunes, que sería la totalidad de noviembre.

De todas formas los empleados ya han tenido varias promesas incumplidas, pero quizás en la reunión de hoy se decida aguardar hasta ese día.

A finales del corriente mes está pautado que llegue la totalidad del dinero por el pase de Franco Escobar a la MLS y ahí los empleados cobrarían diciembre y el aguinaldo.

Newell’s está rodeado de problemas económicos y lo peor es que no puede salir del barro en el que está empantanado desde hace varios meses ni tampoco cuenta con los recursos para hacerlo.

Se viene el primer amistoso

El plantel continúa con la pretemporada. Y este jueves trabajó en doble turno en Bella Vista, con concentración incluida en el predio de Ricardone. Newell’s jugará este sábado su primer amistoso del año cuando enfrente a Belgrano en el predio de zona oeste. El partido podrá ser observado por la prensa, pero no por el público en general.

El cronograma de encuentros antes de la reanudación de la Superliga seguirá el próximo jueves, en Santa Fe, cuando la Lepra se mida con Banfield, en el cotejo que será televisado por TNT Sports y que probablemente se podrán a la venta 5.000 localidades para los hinchas leprosos. El último ensayo será el sábado 20 ante Atlético Rafaela en el Coloso Marcelo Bielsa.

Si te gustó esta nota, compartila