El Hincha

Básquet

No lo den por muerto: Temperley venció a Somisa y le puso picante a la tabla de la Liga Federal

El Negro jugó un gran partido para superar a los nicoleños y se metió en la pelea por llegar a puestos de clasificación en el cierre de la primera rueda de la Región 1. Roig (23) y Ottolini (27) fueron determinantes


Andrés Ottolini y otra gran noche en Temperley. Fotos: Juanjo Cavalcante.

Temperley ganó el partido que podía quebrar la tabla de posiciones, evitó que las miradas maliciosas lo observen como un equipo que está fuera de la pelea y se plantó en toda una declaración basquetbolísticas de principios con una muy buena actuación para derrotar a Somisa de San Nicolás por 89 a 85 en el cierre de la primera rueda de la fase regular de la Región 1 de la Liga Federal. El Negro puede. Y quiere.

Tras una ráfaga inicial de Somisa generando juego con Dentis bajo el aro, Temperley se despertó con furia y metió un parcial de 21 a 0 con Roig clave para tomar el control del partido. Fue a pura efectividad en triples y aprovechamiento máximo del juego veloz ante una defensa que no volvía rápido y quedaba siempre mal parado.

Aunque parezca increíble contarlo, no era malo lo de Somisa en ataque, porque se generaron muchas situaciones para anotar cerca del cesto, pero el rosarino Dentis no estuvo efectivo y Temperley no perdonó en la contra.

A pesar del descuento a puro triple de la visita (a esa altura ya había metido cuatro cambios juntos), de allí en más el partido se condicionó con la renta obtenida por los de Roig y Temperley tuvo la ventaja de administrar esa diferencia ante cada reacción de los nicoleños.

Una se dio con apuesta a la defensa zonal atrás y goleo repartido adelante, pero el Negro respondió con buen ingreso de Gallardo y un Ottolini que entraba en calor.

En el tercer parcial Somisa se la jugó por un equipo sin internos, y Temperley no aprovechó tanto como hubiera debido a sus pivots para sacar ventaja, por lo que terminó bajando la altura de su quinteto para equiparar condiciones. De la mano de Calderón (22) y Zandomeni (14), Somisa atravesó un buen momento en un partido que tenía vaivenes por las variantes defensivas que proponían ambos bancos. Pero claro, Ottolini (27), Roig (23) y Parizzia aparecieron al rescate con los mismos argumentos de la primera mitad, gol externo y mucha velocidad.

Otro furibundo inicio del Negro le dio máxima de 17 en el cuarto de cierre, pero allí comenzó la última y desesperada reacción de Somisa, que encontró a un Temperley con algunas dudas. Cruz y Calderón acercaron a los nicoleños  y hubieran estado cerca de generar un lío de no ser por la efectividad en la línea de Roig y Ottolini, más un par de fallos que le dieron las dudosas y no tan dudosas al dueño de casa. ¿Lo bueno para Somisa? La diferencia podía haber sido mayor pensando en el desempate.

De todas formas, Temperley lo merecía con creces, más argumentos basquetbolísticos y anímicos. El Negro no se resigna, se planta y le mete pimienta a la tabla.

SÍNTESIS

TEMPERLEY 89: Álvaro Roig 23, Andrés Ottolini 27, Francisco López 6, Octavio Parizzia 13, Matías Derevianyj 5 (fi), Julián Gallardo 12, Mariano Lussenhoff 1, Gerónimo Ramallo 2, Bautista Moresco 0. DT: Marcelo Roig

SOMISA 85: Ramiro Cruz 16, Franco Zandomeni 14, Maximiliano Valentini 0, Gerónimo Rausch 7, Ezequiel Dentis 7 (fi), Leonardo Lete 5, Federico Pascual 8, Leandro Saavedra 3, Santiago Calderón 22, Faustino Brovarone 0, Manuel Rodríguez 3. DT: Nicolás Aramburu.

ESTADIO: Morosano

ÁRBITROS: Marcelo Varela y Gianni Príncipe

PARCIALES: 21/13, 41/30 y 65/56

TABLA

La tabla tiene a Regatas 15 (7-1), Belgrano 13 (5-3), Gimnasia 13 (5-3), Provincial 12 (4-4), Atalaya 12 (4-4), Somisa 12 (4-4), Temperley 11 (3-5), Sportsmen 11 (3-5), Náutico 9 (1-7).

LO QUE VIENE
El miércoles Regatas de San Nicolás recibirá a Atalaya desde las 21.30, mientras que el jueves habrá dos choques en Rosario, Temperley con Belgrano de San Nicolás a las 21 y Náutico frente a Provincial desde las 21.30. Para el viernes a las 21.30 está pactado el choque entre Gimnasia y Somisa de San Nicolás.

Comentarios