El Hincha

Superliga

Central jugó un partido para el olvido y Defensa lo goleó en Varela

Central cayó ante Defensa en Varela sin atenuantes. Lucero por duplicado marcó en la etapa inicial mientras que Mainero estiró la ventaja en el complemento. El equipo de Cocca no aprovechó la chance de sumar para los dos objetivos


Fotos Marcelo Olbert

Para el olvido. Así fue la excursión de Central por Florencio Varela, donde un práctico y eficaz Defensa le propinó un 3-0 inapelable que desnudó todas las falencias de un equipo sin ideas, sin sociedades ni solides defensiva, que encima este lunes le agregó muy bajos rendimientos individuales: el Canalla defendió y atacó mal.

Iban apenas 8 minutos de partido y ya tocaba remarla de atrás. Y le costó horrores a Central, que cuando parecía que empezaba a recuperarse de ese gol tan tempranero y acomodarse dentro de la cancha juego, sufrió otro golpe: córner para Defensa que todo el banco auriazul reclamó que no era, Héctor Martínez la peinó en el primer palo y otra vez Lucero, claramente adelantado, nuevamente no tuvo más que empujarla de cabeza.

Demasiado castigo para el Canalla, que para esa altura había podido empatarlo con un remate mordido de Laso que se había ido cerca o con un gran anticipo de Ribas de cabeza que Unsain mandó al córner a puro reflejo.

El descontento de Cocca era tal que hizo algo insólito y metió mano antes del descanso. Afuera un flojito Ojeda y adentro Pereyra. El objetivo era claro: adelantarse en la cancha y ser más frontales. Pero aunque la intención fue buena, Central nunca le encontró la vuelta al partido en Florencio Varela.

El complemento sirvió simplemente para que el Halcón se luzca ante su gente, ya que el Canalla siguió sin hacer pie y agudizó sus enormes problemas, tanto en la generación como en la línea de fondo, a la que todavía le faltaba el último cachetazo de gracia: un golazo a puro toque de Defensa para el contundente 3-0 final.

Con las manos vacías y una larga lista de errores por corregir se marchó Central de Florencio Varela, donde no le salió absolutamente una en toda la noche. En este 2020 sumó apenas un punto sobre nueve fuera del Gigante y para colmo lo embocaron 9 veces. Está claro que no siempre va a ser así, pero también que es necesario un cambio de parte del DT.

La previa del partido

Central visita a Defensa y Justicia desde las 19.40 en Florencio Varela, un partido donde la victoria tiene un doble valor, ya que alejaría al Canalla a doce puntos del descenso, y lo pondría nuevamente en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

El escenario previo es favorable para el equipo de Cocca. La derrota de Colón le abre la chance de alejarse aún más de esa zona roja tan temida, y sumar servirá para sacar más ventaja. No depender de equipos que dividen por dos (Aldosivi) o un torneo (Central Córdoba) genera más alivio. Con el Sabalero la cuenta es clara, y hoy el Canalla arranca nueve puntos arriba, con la chance de escaparse a cuatro partidos de distancia.

Ahí es donde aparece el segundo objetivo, que entusiasma más al hincha: clasificar a una Copa. Y en esa pelea, que todavía tiene que recorrer la Copa de la Superliga, el equipo de Cocca está bien ubicado, aunque necesita sumar para que no se escapen los que están arriba.

El DT podrá repetir equipo por primera vez en el año, una buena noticia, en especial en defensa, donde hubo inestabilidad hasta que el entrenador tuvo a sus jugadores “ideales”.

El partido no pinta sencillo. El Halcón se había estabilizado en el último tramo del año pasado con Soso, y la llegada de Hernán Crespo no cambió ese buen envión de siete partidos sin perder.

Tal vez el desafío del Canalla, más allá de sumar, será mejorar futbolísticamente, una deuda en los últimos partidos. Y encontrar a Marco Ruben, quien todavía no pudo acomodarse. Si lo logra, sumar de a tres será posible, y los promedios mirar la tabla de promedios no será una obsesión.

Comentarios