El Hincha

Entrevista a Mauro Cetto

“No le doy a las críticas más relevancia de la que merecen”

Mauro Cetto, actual Director Deportivo canalla, se mostró conforme con lo hecho hasta ahora en el mercado de pases.


Mauro Cetto transita su tercer mercado de pases como Director Deportivo de Central. Y a una semana del inicio de la pretemporada, logró cerrar dos de los cuatro pedidos de Edgardo Bauza para reforzar el plantel. De todos modos, desde distintos sectores del Mundo Central la tarea del Colo es muy cuestionada. Lo poco que han rendido varios de los jugadores que llegaron en el último tiempo, y el vigésimo puesto del equipo en la última Superliga, son dos factores que avalan las críticas.

Pero Cetto confía en su capacidad para mejorar la situación. Y con el respaldo a pleno de la dirigencia y del cuerpo técnico que comanda el Patón, el Director Deportivo Canalla trabaja día a día para cumplir con las necesidades que se le requieran.

—¿Conforme con lo hecho hasta ahora en el mercado de pases?

—Obvio. Con el Patón habíamos hablado de lo importante que era tener, especialmente en lo defensivo, los refuerzos antes del arranque de la pretemporada. Eso es lo que nos propusimos cuando charlamos allá en Quito, y nos empezamos a mover rápidamente. Se logró este objetivo, que era primordial para el técnico. Ahora nos tomaremos un poco más de tiempo para trabajar en los refuerzos que faltan.

—Desde distintos sectores del Mundo Central se viene criticando mucho tu tarea. ¿Cómo lo vivís?

—Uno entiende que Central es un club muy político, y es lógico que se aproveche para criticar cuando las cosas no salen bien en lo futbolístico. Esto es algo común. Y por el rol y cargo que me toca ocupar, es normal que me apunten a mí. Yo trato de trabajar con mucha tranquilidad, tratando de hacer lo mejor posible para que en cada mercado los entrenadores de turno puedan contar con los refuerzos que piden en tiempo y forma. Para eso hacemos un trabajo previo durante todo el semestre, para que el mercado no nos tome por sorpresa. Entiendo el cargo en que estoy y también en qué tiempos políticos vivimos, con las elecciones cerca. Pero no le doy a las críticas más relevancia de las que merecen.

—¿Sentís que son injustas las críticas?

—En el fútbol generalmente hay más críticas que elogios. Pasa en todos los ámbitos y los niveles. Yo pasé mi vida entera ligado al fútbol, por lo que las críticas forman parte de lo que hago en el día a día. No me influyen en mi manera de trabajar. Sé que están. Y tampoco me molesta que no llegue el elogio cuando se logra una buena acción, o se contrata un buen refuerzo, porque eso forma parte de esta tarea.

—Da la sensación de que vas ganando experiencia en el cargo, en especial con esto de haber cerrado dos de los refuerzos que pidió Bauza en pocos días de gestión.

—Sí, pero a veces se instalan realidades que no existen. En enero trajimos dos refuerzos y Ortigoza, uno de ellos, llegó antes de que arranque la pretemporada. Lo de Cabezas, el segundo, se dio en otro contexto porque se sumó como una apuesta y lo aclaramos en su momento. Teníamos el equipo armado, y sumamos a Ortigoza antes de la pretemporada. Y en el mercado anterior a ese, a mitad del año pasado, llegaron seis jugadores y tres de ellos lo hicieron antes de la pretemporada también. Por eso digo que a veces se instalan realidades que no son, y uno no puede estar todo el tiempo aclarando. Lamentablemente en estos tiempos desde las redes sociales se desinforma mucho más de lo que se informa. Y a partir de eso se generan conflictos o rumores que no son ciertos. Uno acepta convivir con eso, pero no me vuelvo loco para salir a aclarar cada tema.

—De todos modos, en el arranque de tu gestión como Director Deportivo, se dio aquella frustración en la contratación del colombiano Tesillo, algo que no te favoreció.

—Seguramente que no fue positivo para mi imagen. Pero ese es un buen ejemplo de la desinformación de la que hablo. Muchos decían que lo de Tesillo ya estaba hecho y obvio que no era así. La realidad es que en Independiente Santa Fe no querían vender al jugador, más allá del esfuerzo que hicimos para lograrlo. Un caso similar es el de Boca, que ya fue a buscar en tres mercados seguidos a Gustavo Gómez (NdR el pase pertenece al Milan), y no lo consiguió. Y sin embargo no pasa nada. Pero acá se hizo mucho ruido con esa negociación que para mí fue una más. Fue la primera, es cierto, pero no me parece que lo sucedido haya sido tan grave.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.