Edición Impresa

No le digan candidato

Héctor Rivoira quiere reducir la presión. “Tenemos a seis o siete equipos por encima en la tabla”, dijo el Chulo.

Para Héctor Rivoira, el que se avecina no será un semestre más. Es que aunque no lo reconozca públicamente, se encuentra ante uno de los desafíos más importantes en su carrera como entrenador. El Chulo tendrá que encaminar al canalla al ascenso directo, objetivo que se encuentra hoy a cinco puntos de distancia. Y para ello, el técnico propone una receta simple: tratar de ser protagonista en todas las canchas.

De todos modos, Rivoira no quiere que se señale a su equipo como candidato. Tal vez, como una forma más de achicar la presión que pesa sobre el equipo.

—¿Cómo llegan al partido con Defensa y Justicia?

—El equipo está bien, con muchas ganas. Lo que hay que bajar es el nivel de ansiedad, pero hay ganas de que esto arranque. Creo que desde que empezó el año hicimos las cosas muy bien. Y espero que todo siga de esta manera.

—¿Qué partido necesita hacer Central?

—Central tiene que ser protagonista siempre, de acá hasta que termine el campeonato. Hay que buscar los tres puntos en todos lados, pero con inteligencia. Y si bien no será fácil, porque vamos a arriesgar siempre, no hay que descuidarse.

—Después de lo hecho en los amistosos, ¿vuelven a ser candidatos?

—Central fue candidato desde que empezó a jugar este torneo. Pero se dieron algunas circunstancias por las que el equipo no sumó lo que se esperaba. Y los puntos, hoy indican otra cosa. Estamos acá para revertir esta situación y poner a Central en los primeros puestos. Pero hoy no podemos hablar de candidato, si tenemos 5 o 6 equipos por encima nuestro en la tabla. Ahora hay que tener muy claro dónde estamos parados y la necesidad de puntos que existe para dar vuelta esta historia.

—¿Saben los jugadores dónde están parados?

—Sí, lo tienen recontraclaro. Ya vivieron una primera etapa que fue sumamente dura. Ya hora conocen bien cuál es la realidad de esta categoría.

—¿Puede favorecer esto de que tienen cinco partidos en condición de local de los primeros siete que se juegan?

—El tema es que hay varios equipos que tienen el mismo fixture que nosotros. A lo mejor no les toca de arranque, pero tendrán cinco de local después de la tercera o cuarta fecha. A nosotros nos viene bien, no lo voy a negar, porque si ganamos los puntos que tenemos que ganar, nos podemos acomodar en la tabla de movida.

—Por tu experiencia, ¿te parece que hay algún secreto para sacar ventaja en esta segunda parte del torneo?

—No, no, no hay secreto. Acá hay que poner toda la carne al asador. Hay que descontarle puntos a los que están arriba nuestro en la tabla, algo que todos tenemos muy claro. Tenemos que reducir el margen de error al mínimo. Y además, mostrar la autoridad necesaria que debe tener un equipo con ambición de salir a ganar en todas partes.

Comentarios

10