El Hincha

Goles rosarinos por el mundo

No jugaron con la selección; sí en sus clubes y festejaron

Lionel Messi y Ángel Di María, ausentes el martes en el 1-6 ante España, hoy fueron determinantes. La Pulga entró y anotó el 2-2 de Barcelona sobre Sevilla, mientras que Fideo marcó un gol en el 3-0 de PSG en Francia y ganó la Copa de la Liga. También festejaron Icardi en Italia y Lavezzi en China


Dos pirzas claves del seleccionado argentino son Lionel Messi y Ángel Di María. Los rosarinos, lesionados, no estuvieron el martes en el papelón del seleccionado argentino en Madrid, cuando el equipo de Jorge Sampaoli cayó 6-1 frente a España. Hoy, cuatro días más tarde, ambos fueron determinantes en sus clubes…

Messi entró y le dio el empate al Barsa

El crack rosarino estuvo en el banco de suplentes, pero su ingreso fue necesario por la derrota parcial de Barcelona ante Sevilla. Y la Pulga no falló. Ingresó a falta de media hora y decretó en el minuto 89 el empate 2-2 del líder en su visita al Sánchez Pizjuán.

Messi saltó a la cancha a los trece minutos de la parte final en reemplazo del francés Ousmane Dembelé y frustró al equipo andaluz con un zurdazo combado desde afuera del área que encontró una floja respuesta del arquero Sergio Rico.

Comenzó el partido sentado en el banco de suplentes por la sobrecarga muscular que lo dejó al margen de los dos amistosos del seleccionado argentino en la reciente fecha Fifa. Apenas dos minutos antes del tanto de Messi, máximo goleador del torneo con 25 conquistas, Barcelona había llegado al descuento por intermedio del atacante uruguayo Luis Suárez.

El empate fortaleció espiritualmente al equipo catalán antes de recibir a Roma de Italia el próximo miércoles en el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Además, le permitió extender su racha invicta en la Liga a 37 partidos y quedar a uno del récord histórico que le pertenece a la Real Sociedad desde la temporada 1979-80.

Sevilla se puso en ventaja con un tanto del cordobés Franco “Mudo” Vázquez -asistido por el tucumano Joaquín Correa- a los 36 minutos de la parte inicial y amplió la diferencia a los cinco del segundo por intermedio del colombiano Luis Muriel.

Los argentinos Gabriel Mercado -reemplazo al comenzar el complemento- y Éver Banega también fueron titulares en Sevilla, que contó con el ingreso de Guido Pizarro.

Barcelona suma 76 puntos y estiró a doce la diferencia respecto del escolta Atlético de Madrid, que mañana visitará a La Coruña. Sevilla se ubica sexto con 46 unidades en puesto de Europa League.

En Gran Canaria, Real Madrid se impuso 3-0 sobre Las Palmas, que tuvo a Leandro Chichizola de arquero y Jonathan Calleri como delantero titular, con dos goles del galés Gareth Bale (uno de penal) y otro de penal del francés Karim Benzema.

Di María, otra vez decisivo

El rosarino Ángel Di María, ausente el martes en la derrota de la selección argentina ante España, hoy fue de la partida en el triunfo de París Saint Germain y anotó uno de los tres goles con el que su equipo se proclamó campeón de la Copa de la Liga Francesa por quinto año consecutivo tras imponerse 3-0 en la final de esta temporada al Mónaco en Burdeos.

El uruguayo Edinson Cavani anotó los otros dos goles.

Icardi, doblete en Italia

Otro rosarino protagonista fue Mauro Icardi. El delantero confirmó hoy su presente goleador con un doblete en la goleada de Inter sobre Hellas Verona por 3 a 0 en un partido de la 30ª fecha de la Serie A de Italia.

El rosarino abrió el marcador a los 37 segundos de juego y lo cerró a los tres minutos del segundo tiempo, después del 2-0 parcial establecido por el croata Iván Perisic a los 16 de la parte inicial.

Antes del partido, el capitán de Inter había sido homenajeado por el club con una camiseta con el número 100, luego de haber superado el centenar de tantos en la liga italiana en el anterior partido cuando se despachó con cuatro conquistas frente a Sampdoria.

Icardi recibió la camiseta enmarcada en el campo de juego junto a su mujer Wanda Nara y sus hijos, que portaban una careta con su rostro como también lo hicieron miles de hinchas en las tribunas del estadio San Siro.

Inter sumó 58 unidades y se mantuvo en el cuarto puesto clasificatorio para la Liga de Campeones de Europa, con ventaja de un punto sobre Lazio, que hoy goleó 6-2 a Benevento, y ocho respecto de Milan, que perdió con el puntero Juventus 3 a 1.

Otros cuatro argentinos marcaron goles en la fecha italiana: Giovanni Simeone en la victoria de Fiorentina sobre Crotone 2-0; Cristian Ansaldi en la goleada de Torino frente a Cagliari 4-0; Lucas Castro en el triunfo de su equipo, Chievo Verona, 2-1 sobre Sampdoria; y Paulo Dybala, que abrió el camino a la victoria de la Juventus sobre Milan.

Lavezzi, gol y traspié

Otro rosarino que infló una red fue Ezequiel Lavezzi, quien marcó un gol para Hebei, que perdió ampliamente con el Shanghai Shenhua por 4-2 como visitante, en un partido jugado hoy por la cuarta de la Súper Liga China de fútbol.

El Pocho, que fue titular al igual que el sanlorencino Javier Mascherano, anotó a los 19 minutos del segundo tiempo el gol que puso en ventaja por 2-1 a su equipo, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, pero luego llegó la debacle y la goleada en contra.

Si te gustó esta nota, compartila