Edición Impresa

Newell’s: no hubo dramatismo

La Lepra perdió 2-1 con Boca Unidos de Corrientes en el segundo amistoso de la pretemporada en Bella Vista.

Por: Mariano Faurlin

Newell’s cayó 2-1 frente a Boca Unidos de Corrientes, en el segundo amistoso de pretemporada disputado ayer en el complejo Bella Vista. El resultado no se tomó con tremendismo porque lo que más le importa al cuerpo técnico es sumar minutos de juego e ir afinando el rendimiento para llegar de la mejor manera al arranque del torneo, que será frente a Estudiantes de La Plata en el Coloso del Parque.

Para este compromiso, Roberto Sensini decidió cambiar el sistema y ubicar cuatro hombres en el fondo, aunque esta última línea fue muy flexible y la integraron Luciano Vella, Rolando Schiavi, Ignacio Fideleff y Marcelo Estigarribia, que hizo las veces de lateral-volante por izquierda.

En el mediocampo se mantuvieron Diego Mateo y Lucas Bernardi conformando el doble cinco, con Mauricio Sperduti por derecha. La banda izquierda la ocuparon entre Estigarribia, Bernardi y Mauro Formica, quien muchas veces dejó su posición de enganche para dar una mano en la marca. Y adelante, Sensini repitió a Luis Rodríguez y Daniel Salvatierra.

Después de un par de aproximaciones leprosas abortadas por buenas intervenciones de Nereo Fernández, llegó la apertura del marcador: Fideleff intentó desviar un remate al arco y no hizo más que descolocar a Sebastián Peratta. Pero al rato, el defensor rojinegro se reivindicó poniendo el 1-1.

Para el complemento, Sensini mandó a la cancha a Leandro Velázquez por Salvatierra (buen partido del juvenil). Con el ingreso del ex Vélez, Newell’s ganó en juego, pero no pudo desnivelar en el marcador. Y en un descuido, Boca Unidos volvió a ponerse en ventaja con un cabezazo de Leonardo Baroni.

El plantel entrenará hoy por la mañana en Bella Vista (se espera la palabra de Sensini) y recién el próximo miércoles disputará el tercer amistoso frente a Vélez en Buenos Aires.

Comentarios