País

Comunicado de Quino

“No he autorizado la imagen de Mafalda con el pañuelo azul”

"No refleja mi posición y solicito que sea removida", expresó el humorista gráfico e historietista sobre la imagen del personaje mostrándose en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo


Las viñetas de Mafalda tienen una vigencia notable. Pese a contar con más de 50 años de existencia, la creación de Quino bien podría leerse y disfrutarse en estos días que atraviesa el mundo y la Argentina sin que se notara la diferencia.

En esta oportunidad, y así como lo hiciera cuando se manifestara en contra de la llegada del Fondo Monetario Internacional a la Argentina, Joaquín Lavado tuvo que volver a dar su opinión de la actualidad, más al enterarse que imágenes de Mafalda fueron utilizadas en campañas contra el aborto legal.

Quino fue categórico y emitió un comunicado oficial. “Se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida”, solicitó.

“Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones”, concluyó el comunicado que lleva la firma de Joaquín Lavado.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios