El Hincha

Newell's

“No hay que preocuparse, esto recién empieza”

Mariano Bíttolo aseguró que tener al Gato desde el inicio le puede dar otro vuelo al equipo. El zurdo confía en la levantada, aunque aseguró que la clave pasa por no equivocarse tanto


Llegó sin tantas expectativas. No era un refuerzo solicitado, pero Omar De Felippe aceptó su arribo porque podía utilizarlo como lateral o como carrilero. Mariano Bíttolo se fue ganando la confianza del DT de a poco, y hoy parece difícil verlo fuera del equipo. Y esta vez el técnico optará por utilizarlo como marcador de punta, para darle al equipo un poco más de vuelo ofensivo.

“Hay que seguir trabajando, preparando los partidos. No hay que preocuparse, esto recién empieza, hay tiempo para cambiar este inicio que no es bueno en resultados”, analizó el defensor.

La derrota ante Godoy Cruz parece lejana, pero aún pesa en la cabeza de los jugadores, que se lamentan los errores cometidos. “Hasta el gol habíamos sido más que Godoy Cruz, no aprovechamos los errores del rival y lo pagamos. Con muchas ganas fuimos a buscar empatar, pero no pudo ser”, comentó.

Bíttolo jugó gran parte de su carrera como lateral, pero De Felippe no duda en ponerlo como carrilero, como sucedió ante el Tomba o en el cotejo ante Cadu, donde ingresó y anotó un gol.

“Arranqué de volante por izquierda y pasé más de interior, hasta que salió Leo (Ferroni) y pasé de lateral izquierdo. Siempre jugué de lateral, pero con tal de jugar uno lo hace donde lo pongan”, confió.

La posibilidad de que Mauro Formica juegue de titular no sólo ilusiona a los hinchas, sus compañeros también esperan tenerlo desde el inicio dentro de la cancha. “El DT está a cargo y decide, pero Formica es un jugador distinto. Verlo a Mauro Formica jugar es muy lindo, ojalá pueda estar desde el inicio porque nos simplifica mucho las cosas”, argumentó.

En cuanto a la estrategia a utilizar con Atlético Tucumán, Bíttolo reconoció que el principal punto a corregir es no cometer errores. “Cuesta mucho cuando el rival te convierte rápido, debemos estar más atentos. Atlético es un buen equipo, hay que hacerle un partido inteligente, no dejarles espacios, con Independiente el equipo fue otro, por el apoyo de la gente, y debemos aprovechar eso”, concluyó.

 

Zé Turbo jugará en reserva

Junior José Correia jugará en reserva. La noticia no debería sacarle el sueño a nadie, pero no es algo que pasará inadvertido. Es que Omar De Felippe decidió darle cierto rodaje oficial y ver si puede empezar a pensar en el atacante como una alternativa o sigue siendo una incorporación pintoresca y de poca utilidad.

Zé Turbo llegó y generó expectativas hace más de un mes. Con 21 años y poco currículum, su mejor carta de presentación es la fortuna que pagó hace algunos años el Inter por su pase. Y la presunción siempre fue, algo tendrá.

De Felippe enseguida marcó la cancha. “No es un auto de carrera, se llama José Correia”, aclaró algo molesto al recibirlo. Y remarcó que físicamente no estaba para jugar. Algunos minutos para los suplentes en los amistosos de pretemporada lo mostraron falto de ritmo y poco afectivo al contacto, aunque con la pelota tiene idea.

Ahora es el tiempo de verlo en algo más serio. Y el DT entendió que la reserva le puede dar ese rodaje.
Y el hincha leproso podrá verlo, aunque sea un ratito. Porque mañana el equipo de Héctor Bidoglio juega como preliminar en el Coloso, aunque por disposición de AFA el partido arranca a las 16, y la cancha se abre al público a las 17, cuando arranque el segundo tiempo.

También será el retorno de Facundo Nadalín tras la lesión muscular y la chance de ver a algunos juveniles. Los once serán Temperini, Nadalín, Alan Luque, Freytes y Odone, Maxi Ribero y Requena, Marcioni, Enzo Cabrera y Nicolás Castro, Zé Turbo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios