Edición Impresa

¿Punto final?

“No hay que generar peleas con el director técnico, ni las hubo ni las va a haber”

Los dichos de Maxi Rodríguez y Nacho Scocco pospartido había generado algunos interrogantes puertas hacia fuera en el Parque.


Los dichos de Maxi Rodríguez y Nacho Scocco pospartido había generado algunos interrogantes puertas hacia fuera en el Parque. A pesar del triunfo, ambos futbolistas habían manifestado algunas diferencias en cuanto al estilo de juego del Newell’s de Gallego y la polémica tomó más dimensión de la que los propios protagonistas imaginaban.

Tal vez por ello ayer Maxi Rodríguez tomó la palabra en Bella Vista y buscó darle un punto final al tema. La Fiera aseguró que la relación con el Tolo es muy buena, que ya no se puede pensar en el equipo de Martino de hace dos años, y dejó una frase terminante: “No hay que generar polémicas. Nosotros tenemos que hacerle caso al DT y tirar todos para el mismo lado”.

—¿Cómo se tomó puertas adentro esta polémica que se generó a partir de las declaraciones posteriores al partido?

—De fútbol hablamos siempre y de lo que se está hablando ahora también, hoy lo hablamos mucho. Las palabras que se dijeron, tanto las de Nacho (Scocco) como las mías, fueron claras y fueron las mismas que dijo el Tolo, lo que sucede es que a veces la prensa edita las notas y sólo se escucha una parte. El primer tiempo fue bueno, se volvió a ver el Newell’s que queremos, con la pelota. Y en el segundo tuvimos 10 o 15 minutos en donde no nos encontramos en la cancha, pero eso es responsabilidad de los jugadores.

Enseguida Maxi continuó con la respuesta y aclaró que hay coincidencia con el entrenador. “Lo que trabajamos siempre y la idea que tiene el Tolo es la misma que tenemos los jugadores, que el equipo tenga la pelota. Después él técnico nos puede decir ‘tengan la pelota los 90 minutos’ y es difícil, pero para eso se trabaja. Nosotros tenemos que hacerle caso al entrenador, eso está claro”, confió.

Maxi también se refirió a los distintas sistemas que se vienen trabajando, algo que en el cotejo ante Aldosivi provocó una charla con Gallego en el entretiempo para cambiar algo que a los jugadores no les resultaba cómodo. “Todos los días se habla del sistema táctico. El sistema, si vos tenés el dominio del partido, básicamente pasa a segundo plano. No hay que generar polémicas o peleas entre el entrenador y nosotros, nunca las hubo ni las va a haber, hay mucho diálogo”, aseguró el delantero.

Y enseguida agregó: “El Tata no está más, hay otros jugadores y otro sistema. Tenemos que tirar todos para el mismo lado, como lo venimos haciendo. Todos queremos ganar, eso es lo más importante. Entre los jugadores y el entrenador está todo bien. ¿A quién no le gusta ganar y jugar bien? Hay momentos en que no lo vamos a poder hacer, pero cuando no, el equipo corre. Siempre se le busca la vuelta a este equipo para que pasen cosas malas, no entiendo porqué. Estamos muy tranquilos”.

En cuanto a las cosas a corregir, el goleador leproso fue claro: “El equipo de la primera fecha hasta ahora mejoró mucho. Sobretodo no nos están haciendo goles que eso es fundamental. Hay que buscar un equilibrio, que es lo más complicado. De este partido que se ganó hay que sacar conclusiones para corregir. Si adelantamos 10 o 15 metros más las líneas vamos a estar más cerca del otro arco. Son cosas para corregir en la semana”.

Maxi nuevamente se refirió a la relación con el entrenador y el diálogo que existe con el grupo. “Se juegue de una manera u otra las críticas van a estar. Tenemos que estar tranquilos, hacemos lo que nos gusta, jugar al fútbol. El Tolo habla conmigo, con Nacho, con los más grandes, con los más chicos. Está todo el tiempo de buen humor, hay muy buena relación con el DT”, afirmó la Fiera.

Una comparación constante que se hace en el Parque es con el equipo campeón de Gerardo Martino, y Maxi fue muy claro al señalar que no se puede vivir pensando en ese equipo. “Todos los DT y jugadores somos diferentes y a la hora de jugar pasa lo mismo. Cuando hay otros nombres el estilo cambia. Si nos quedamos con el título de 2013, no juguemos, no entrenemos, pero no es así, tenemos que rendir todos los fines de semana. Las comparaciones con el equipo del Tata son lindas pero no nos podemos quedar con eso, lo que pasó se disfrutó, pero ya pasó”, se sinceró el atacante.

También hubo un párrafo para Ignacio Scocco, quien aún no pudo anotar en el torneo, pero mejoró mucho en los dos últimos partidos. “Los delanteros conviven con el gol, pero Nacho el sábado nos dio mucho, el arquero le sacó 2 o 3 pelotas muy buenas. Nacho está tranquilo, trabaja para el equipo que eso es fundamental. Nosotros lo vamos a esperar siempre porque es un jugador muy importante. Cuando se le abra el arco cambiará todo”, manifestó el ex Liverpool.

Por último Rodríguez hizo una referencia a la posible convocatoria del Tata Martino para la gira por Estados Unidos de fin de mes y el sueño de estar en la Copa América de Chile, que se juega en junio. “Uno las ganas y la ilusión de jugar en la selección argentina las tiene siempre, ojalá tenga la posibilidad de estar adentro”, concluyó.

Tevez, lesionado

La Lepra volvió a los entrenamientos en Bella Vista con la mira puesta en el cotejo ante Sarmiento en Junín, del próximo sábado a las 20.30, y la novedad es que Mauricio Tevez está lesionado y difícilmente pueda ser tenido en cuenta. “Tevez padece un edema en el isquiosural. Tendrá el alta médica cuando se corrijan las causas sanitarias multifactoriales predisponentes”, informó la cuenta oficial del club. En tanto Ezequiel Ponce se presentó a entrenar con el seleccionado Sub 20 y el fin de semana próximo podría estar en el banco o en reserva.

Comentarios