Política

Fondos buitre

“No hay posibilidad de que Argentina entre en default”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el país cumple con todos sus compromisos de deuda y que “no hay default de ninguna naturaleza”.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la Argentina no entrará en un default “de ninguna naturaleza” por el litigio con los fondos buitre ante la Justicia norteamericana y sostuvo que el país cumple con todos sus compromisos de deuda.

“La República Argentina cumple regularmente con el pago de la deuda por lo que no hay default de ninguna naturaleza”, manifestó Capitanich esta mañana en conferencia de prensa. Y agregó que “la Argentina es un país solvente”.

Además, el funcionario rechazó los términos de una solicitada publicada por la organización vinculada a fondos buitre American Task Force Argentina en la que se cuestiona la estrategia judicial argentina.

“Pretenden los buitres y este grupo de tareas impedir el pago, pero Argentina exige condiciones de negociación y promueve el diálogo transparente para el cien por ciento de los bonistas”, enfatizó Capitanich.

El funcionario consideró que los fondos buitre ” extorsionan a los jueces y con campañas mafiosas, porque sabemos que en Estados Unidos gran parte de las campañas son financiadas con fondos buitre”.

Asimismo, Capitanich confirmó que el ministro de Economía, Axel Kicillof, no viajará a EEUU para el nuevo encuentro este viernes con el mediador designado por Griesa, el special master Daniel Pollack, al que concurrirá “un equipo jurídico y financiero”.

Comentarios