Edición Impresa

“No hay mejor antídoto contra la violencia que la inclusión”

Al presentar un programa de prevención de adicciones, CFK rechazó reiterados intentos de linchamiento a ladrones.


crisitna-dentroLa presidenta Cristina Fernández pidió ayer trabajar por la “inclusión” y rechazó “las voces que traen deseos de venganza”, al señalar que no se le pueden hacer reclamos a personas que “sienten que su vida no vale dos pesos”. La mandataria encabezó un acto en Casa de Gobierno donde presentó el plan “Recuperar inclusión”, que prevé la construcción de 60 casas educativas terapéuticas y de 150 centros preventivos de adicciones en todo el país, con una inversión del gobierno nacional de casi 2 mil millones de pesos.

“No hay mejor antídoto contra la violencia que precisamente lograr que mucha gente se sienta incluida. Una vez dije que cuando alguien siente que su vida para el resto de la sociedad no vale dos pesos, tampoco le podemos reclamar que la vida de los demás, para él, valga más de dos pesos. Eso es algo que tenemos que entenderlo”, subrayó la mandataria justo cuado se conocen distintos hechos de violencia callejera, con episodios de linchamientos a presuntos delincuentes.

En cadena nacional desde la Casa Rosada, la jefa del Estado subrayó que el país necesita “miradas y voces que traigan tranquilidad, no voces que traigan deseos de venganza, de enfrentamiento, de odio”.

“Queremos que cada uno llame a la paz, a la concordia, el entendimiento, la inclusión, y que si hay alguien que se equivocó hay que tomarlo y llevarlo para adelante”, remarcó la presidenta. Y agregó: “Todo lo que sea generar violencia engendra más violencia”.

Con todo, un total de 714 millones de pesos será destinado a la implementación de 60 casas educativas terapéuticas en todo el país y otros 1.279 millones se destinarán para 150 centros preventivos de las adicciones, en el marco de un programa de inclusión social de personas que atraviesan situaciones problemáticas con las drogas.

La presidenta encabezó el acto donde el ministro de Planificación Federal,  Julio de Vido, y el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, firmaron un convenio marco para la construcción y fortalecimiento de los centros y las casas terapéuticas.

“Estado ausente”

Por su lado, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, condenó ayer los casos de linchamiento a presuntos delincuentes y aseguró que la decisión de tomar “justicia por mano propia” aparece porque hay “un Estado ausente”.

“Una sociedad debe vivir con reglas claras y con un sistema de premios y castigos, donde la mano de la ley proteja a los que quieren vivir en paz”, sostuvo Massa.

Para el diputado nacional  y aspirante presidencial “hay que condenar la decisión de tomar justicia por mano propia. Una sociedad debe vivir con reglas claras y con un sistema de premios y castigos, donde la mano de la ley proteja a los que quieren vivir en paz”.

“Si el que delinque tiene un mal menor, hay un mal mensaje. El estado de derecho debe estar garantizado y con esto quiero decir aquel que condena a los ciudadanos que viven al margen de la ley”, remarcó el ex intendente de Tigre en declaraciones reproducidas en un comunicado.

Comentarios