Ciudad

La inflación los liquidó

No hay más “chegusan” de milanesa: cerró sus puertas un popular comedor de la zona sur de Rosario

El Tucu, comedor que promocionaban como el original “chegusan” de milanesa, llegó a tener dos sucursales en Rosario. Pero ya no queda nada


El Tucu, comedor que promocionaban como el original “chegusan” de milanesa, llegó a tener dos sucursales en Rosario. El primer local abrió en zona norte a principios de 2018 y a los pocos meses se la jugaron con un segundo eslabón en la intersección de Bv. Oroño y Bv. Seguí, en el otro extremo de la ciudad. Sin embargo, no pudieron aguantar los costos y terminaron cerrando los dos negocios, según informó el portal Punto Biz. 

Aunque los propietarios tenían en mente abrir por los menos “4 o 5 locales más” en los años siguientes, en 2020 cerró la boca de Alberdi 148 y ahora un escueto mensaje sorprendió en redes sociales: “Les queremos comunicar a nuestros clientes que cerraremos las puertas de nuestro local y solo estaremos trabajando con delivery”.

Consultados por Punto Biz, los gerenciadores del popular espacio gastronómico confirmaron el cierre y admitieron que el complejo escenario económico los llevó a reformular el plan original.

“La situación económica no se puede aguantar más. Es un local muy grande para las ventas que hay y el alquiler aumentó casi un 100%”, precisaron.

La única boca en pie contaba con capacidad para unas 120 sillas y además de los típicos sánguches tucumanos de milanesa, en el menú incluían también hamburguesas, papas fritas y lomitos. Pero aunque la marca ya no ocupará la tradicional esquina entre bulevares, seguirá con el negocio en formato delivery.

Todavía faltan ajustar algunos detalles para salir otra vez al ruedo, pero es un hecho que El Tucu continuará en el rubro este año. “No sabemos cuándo”, respondieron sobre la fecha en que las hornallas volverán a encenderse para sacar nuevamente pedidos.

Comentarios

10