Gremiales

Huelga jueves y viernes

No hay marcha atrás: municipales ratificaron el paro

Los trabajadores nucleados en la Festram decidieron ratificar la medida de fuerza anunciada anoche por 48 horas más allá de que se esperaba que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria. "El paro está ratificado", aseguró Antonio Ratner.


No hay marcha atrás. Luego del anuncio de este martes, los trabajadores municipales ratificaron el paro de actividades de 48 horas para este jueves y viernes luego de rechazar la última oferta salarial por parte de intendentes y presidentes comunales que consistió en un incremento del 18% a pagar 9% en marzo y 9% en agosto, con la aplicación de la cláusula gatillo al finalizar el último pago.

Después de la decisión del gremio, representantes de intendencias y comunas salieron a pedir la intervención del Ministerio de Trabajo para que dicte la conciliación obligatoria. Y no se descarta que este jueves cite a las partes.

“Nosotros en Rosario no hemos sido notificados. El paro está ratificado”, dijo Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.

Por su parte, Jesús Monzón, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Capitan Bermúdez, ratificó el paro en el cordón industrial y en toda la provincia de Santa Fe.

“Hoy nos convocó Carlos Torres (NdR: secretario de Regiones, Municipios y Comunas) para reunirnos nuevamente a las 14 y una vez reunidos se nos comunica que se levanta dicho encuentro. Evidentemente quieren que vayamos al paro y no tienen intenciones de acordar”, se quejó Monzón.

Por lo pronto, este jueves y viernes habrá medida de fuerza de los municipales.