Ciudad

“No hay irregularidades”

Lo dijo Mónica Fein al evaluar el trabajo la Comisión Investigadora del Concejo Municipal y añadió que prestarán atención a las 14 recomendaciones efectuadas por los ediles en la materia.


feindentro

Luego de que la Comisión Investigadora del Concejo Municipal evaluara las distintas concesiones municipales y elaborara un listado con 14 recomendaciones, la intendenta Mónica Fein consideró el trabajo de los ediles “como una propuesta positiva”.

“La verdad que estoy muy contenta con que haya finalizado algo con recomendaciones positivas, quiero agradecer a los concejales que trabajaron y vieron concesión por concesión, una por una, les hemos mandado casi un armario entero con fotocopias de todas las concesiones municipales para que pudieran volverlas a ver, porque por supuesto no hay nada que ocultar y por supuesto estamos muy contentos de que la Comisión, con las 11 firmas, haya terminado con recomendaciones que siempre son positivas para tomarlas, pero demostrando que no hay ningún tipo de irregularidad en ninguna concesión del municipio de Rosario”. De este modo se expresó la intendenta Mónica Fein ayer al ser consultada por distintos medios de prensa sobre el trabajo de la comisión del Concejo abocada al análisis del tema.

“Es positivo que se haya terminado este proceso demostrando que no hay irregularidades y quiero agradecerles a los miembros de la Comisión que trabajaron, porque hay algunos que la verdad fueron a todas las reuniones mientras otros o renunciaron o decidieron no ir más. Así que muchísimas gracias a quienes pudieron darnos recomendaciones pero además claramente decirle a la sociedad que todos aquellos apresurados comentarios, inclusive con pedidos de renuncias, fueron absolutamente fuera de lugar”, agregó la intendenta.

Fein también recordó que “las concesiones son por licitación, pasan por un Tribunal de Cuentas que depende del Concejo Municipal, por lo tanto las observaciones del Tribunal de Cuentas en el procedimiento es lo que llevó a denunciar irregularidades y terminamos, después de haber contratado a personal técnico, nuevamente en el mismo camino que había planteado el Tribunal de Cuentas, es decir con algunas observaciones y recomendaciones, que obviamente tomamos, siempre es posible mejorar, pero diciendo claramente que no hay ninguna irregularidad, las concesiones en la ciudad de Rosario son absolutamente transparentes. Y eso me parece que es bueno decírselos a todos los ciudadanos, lo que se ratificó con el informe que firmaron todos los miembros de la Comisión y eso también habla del estudio que se realizó”, cerró.

Concesiones al Concejo

Los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Norma López y Roberto Sukerman insistieron en el proyecto de su autoría “para que todas las concesiones pasen por el Concejo”.

“Es necesaria la pronta resolución y aprobación de nuestro proyecto de regulación integral de la concesiones de espacios públicos Para que estas situaciones de irregularidades no vuelvan a repetirse, para que no tengamos que hacer en el futuro una nueva comisión investigadora, debe ser el Concejo el que determinen el uso que se le dará al espacio público, evaluando la ecuación económica financiera del emprendimiento y estudiando el impacto ambiental”, señaló Roberto Sukerman.

Por su parte, Norma López, representante del bloque del FpV en la Comisión Investigadora especificó: “Es necesario contar con mecanismos claros para la administración, mantenimiento, explotación y uso de espacios públicos de modo que no quede al arbitrio del concesionario o del funcionario público interviniente de turno. Debemos contar con una herramienta para que estas cosas no vuelvan a ocurrir”, señaló la vicepresidenta del Palacio Vasallo.

En ese sentido, la concejala aseveró: “La serie de irregularidades que se han constatado al analizar los expedientes que el Ejecutivo envió han evidenciado mayoritariamente un alto grado de arbitrariedad al momento de elegir a los adjudicatarios, prórrogas no fundamentadas, cánones casi irrisorios, escaso control de los espacios concesionados, y ninguna sanción ante los reiterados incumplimientos constatados tanto por esta Comisión como por los oportunamente denunciados por el Tribunal de Cuentas en sus distintos dictámenes”.

Comentarios

10