Edición Impresa, El Hincha

¿Tercer cambio?

No hay dos sin tres: Sills se perfila para ser titular en la Lepra

En la práctica de fútbol, Osella incluyó al volante entre los titulares en lugar de Mateo.


Ayer, en la primera práctica de fútbol que Diego Osella dispuso en la semana de trabajos en el predio de Bella Vista, quedó planteada la posibilidad de que Newell’s presente un tercer cambio en el partido que disputará el domingo a las 19.30 contra San Martín de San Juan en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, bajo el arbitraje de Ramiro López y por la 14ª fecha del campeonato de Primera División, la que marcará el cierre de un 2016 impensado para muchos por el muy buen presente que atraviesa el equipo bajo el mando de Osella.

A las ya definidas variantes de Maximiliano Rodríguez y Facundo Quignon en reemplazo de Héctor Fertoli y Sebastián Prediger, respectivamente, Osella podría sumarle el ingreso de Juan Ignacio Sills en el mediocampo en lugar de Diego Mateo.

Es que Sills integró ayer la formación principal que plantó Osella en la práctica de fútbol a puerta cerrada. Y aunque aún no está definido que Mateo salga del equipo, no deja de ser una duda que el propio DT tendrá que develar cuando hoy a las 11 ofrezca una conferencia de prensa.

Osella busca el acompañante ideal de Quignon, un volante mixto que aporta equilibrio y que puede conectarse con los delanteros. Sills debió salir del equipo a raíz de la expulsión contra Banfield pero cumplió tácticamente cuando le tocó ingresar en lugar del entonces lesionado Mateo.

Sills ofrece sentido de la ubicación y un ordenado trabajo táctico para compensar la transición que se produce en defensa y ataque. Y Mateo, con sus 38 largos años, corre como un pibe, achica espacios y se ha ganado en buena ley el título de abanderado de la entrega rojinegra.

Con una duda por dilucidar por parte de Diego Osella, la formación de Newell’s ante San Martín de San Juan incluirá a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Sills o Mateo, Facundo Quignon, Joel Amoroso; Mauro Formica, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez.

Hoy Osella ordenará un nuevo ensayo táctico y futbolístico, mientras que mañana será turno de la sesión de ensayos con pelota detenida, siempre en horario matutino en Bella Vista, de cara al partido del domingo a las 19.30 en el que Newell’s buscará superar el objetivo de los 27 puntos (en caso de ganar alcanzará los 28) para perfilarse como animador de la segunda parte del campeonato que se pondrá en marcha el 5 de febrero de 2017.

Formiliano casi adentro

Un guiño para que el uruguayo Fabricio Formiliano renueve el préstamo con Newell’s. Así lo dio a conocer el presidente Eduardo Bermúdez en diálogo con La Red (FM 98.3). “Acabo de arreglar la parte económica con Danubio. En un 99 por ciento se queda en Newell’s. Ahora empiezo con (la negociación del peruano Luis) Anvíncula que también quiere quedarse”, aseveró el directivo.

p18f2-leo

Visiblemente ofuscado, Bermúdez arremetió contra distintas agrupaciones opositoras que se expresaron por el caso del juvenil Milton Valenzuela. “A todos los del comunicado les digo que estamos trabajando para Newell’s. Terminemos con los comunicados y las redes sociales. Que esperen cuatro años a las próximas elecciones”, disparó.

“Es más -prosiguió Bermúdez-, a los que sacan comunicados les digo que vengan a pagar a los jugadores, a los empleados y que paguen la pretemporada. No hay un pedido oficial por Valenzuela, están hablando de supuestos. Traigan ideas de como recaudar, los espero en mi oficina. Estábamos en descenso, ahora sumamos 25 puntos, la comisión directiva y el cuerpo técnico trabajamos a destajo por Newell’s”, concluyó Bermúdez.

Venta de localidades

El domingo, desde las 10 hasta el comienzo del partido, previsto para las 19.30, los hinchas de Newell’s podrán adquirir entradas para asistir al partido que cerrará la actividad oficial del 2016, contra San Martín de San Juan por la 14ª fecha. Por boleterías de Puerta 6 y con la exigencia de cuota de diciembre al día para los socios, el expendio tendrá los siguientes valores: general 200 pesos; menores 60; jubilados, pensionados y damas 100. Socios: platea alta 300; platea baja 400; platea visera 500; tribuna oficial 100. No socio: platea alta 500 pesos; platea baja 600; y tribuna oficial “Vieja Amelia” 300.

Hoy juega la Reserva

Hoy a las 9, la reserva de Newell’s también cerrará el año enfrentando a su par de San Martín de San Juan en el Coloso Marcelo Bielsa. El equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda, que viene de perder 3-0 contra Talleres en Córdoba, presentará una formación integrada por Ezequiel Unsain; Lionel Monzón, Stéfano Callegari, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Maximiliano Ribero, Braian Rivero, Daniel Mancini; Milton Treppo, Matías Tissera y Carlos Rotondi. En el banco leproso estarán Kevin Humeller, Cristian Negretti, Leonel Ferroni, Lucas González, Joaquín Torres, Julián Marcioni e Ignacio Hughenet.

Reunión por Osella

Esta tarde se producirá la postergada reunión por la renovación del contrato del cuerpo técnico que encabeza Diego Osella. Allí el protesorero Carlos Cantarelli se sentará en mesa de negociación con Alejandro Torres, representante del DT. La negociación por la extensión del vínculo de Osella se vio demorada en reiteradas ocasiones, por los actos violentos contra algunos directivos que hicieron peligrar la institucionalidad del club. “El trabajo de Osella es espectacular. Está todo ordenado, lo veo todos los días en Bella Vista”, destacó el presidente Eduardo Bermúdez.

Comentarios