Espectáculos

Arte y pandemia

No hay dos sin tres: este sábado habrá una tercera presentación de la Posta Sanitaria Cultural local

Como respuesta a la crisis que atraviesa la escena cultural, el evento que se replica en distintas ciudades del país, tendrá su nueva edición en La Libre, de San Martín 1168, con la presencia de Evelina Sanzo, Ayelén Beker, Simonel Piancatelli y la poeta Vir Negri, desde las 17.30


Fotos: Keiko Metoruma

Luego del éxito de las presentaciones anteriores, este sábado tendrá lugar una tercera edición de la Posta Sanitaria Cultural #ediciónrosarina que comenzará a las 17.30 en La Libre (San Martín 1168). El evento, una experiencia original que nació de la mano de Susy Shock y Mu La Vaca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como respuesta a la crisis que atraviesa la escena cultural por la pandemia del covid-19, contará nuevamente con la participación de las músicas Evelina Sanzo (voz y guitarra), Ayelén Beker (voz), Simonel Piancatelli (percusión) y la poeta Vir Negri.

Con los teatros y espacios culturales cerrados, los y las artistas salen a las calles para acompañar con su arte y hacer visible la crisis que está atravesando el sector, sosteniendo a su vez el distanciamiento social como medida preventiva ante el covid-19.

“Esta iniciativa es la forma que encontramos de recuperar las actividades culturales y de visibilizar la profunda crisis que atravesamos como sector, luego de más de siete meses sin actividad”, enunciaron las artistas en su primera presentación.

La idea, que ya superó su edición número doce en Buenos Aires, se replicó en otras ciudades del país. Se sumaron el Colectivo Cultural Juninense de Junín, Elefanticomio Grupo Musical de Neuquén, Mi Tierra de San Clemente del Tuyu, El Piso, Casa Belgrado y Espacio Páramo en Ciudad de Buenos Aires, entre muchos otros.

Comentarios

10