El Hincha

Central

No hay apuros por el defensor

"Vamos a estirar un poco los plazos y ya lo conversamos con Leonardo Fernández", señaló el vice Cefaratti. La llegada del zaguero podría darse la semana próxima.


Marcos Angeleri sigue estando en los plantes de Leo Fernández.

No tienen apuro. Los dirigentes de Central decidieron tomar el tiempo que sea necesario antes de definir qué defensor tratarán de contratar para cumplir con el pedido de Leo Fernández, que espera para completar el plantel.

Lógicamente, este miércoles tampoco hubo avances de ningún tipo en las charlas que se mantienen para conseguir el zaguero en cuestión. Pero como se trata de un jugador que se sumará como suplente de los actuales titulares (Fernando Tobio y Mauricio Martínez), la intención de la directiva ahora es la de aguardar. ¿Hasta cuándo? Hay un plazo, el libro de pases cierra el próximo viernes 26 de enero.

“Vamos a estirar un poco los plazos, ya hablamos con Leo (Fernández) sobre el tema”, confió Luciano Cefaratti, vicepresidente primero auriazul sobre el tema. Y de inmediato explicó: “Vamos a tomarnos el tiempo necesario hasta donde nos permita el mercado”.

Luego, sobre la negociación por el refuerzo, Cefaratti aceptó que, “si cerramos algo antes, será porque nos satisfizo alguna de las variantes que estamos manejando”. Aunque aclaró que “todavía no estamos definidos por alguno de los jugadores que tenemos apuntados para la búsqueda”.

En carpeta están los de siempre: Marcos Angeleri (San Lorenzo), Sergio Vittor (Racing), Marcos Curado (Arsenal), Alexander Barboza (River), Ramiro Hernández Fernández (Unión Española de Chile) y Martín Mantovani (Leganés de España). Pero no hubo avances significativos por ninguno de ellos.

¿Puede aparecer algún otro nombre? Seguramente. Mucho más ahora, que tomarán más tiempo antes de decidir qué defensor tratarán de contratar.

“Estamos analizando, sabiendo que seguramente algún jugador va a llegar”, aseguró Cefaratti. Y aceptó que ayer “no hubo avances por ninguno”.

Y por último, el vice canalla contó: “Sabemos de la necesidad del técnico por este jugador, pero también tenemos la tranquilidad de que el defensor que estamos buscando es una opción de recambio para los zagueros titulares”.

 

Curado, ¿uno más?

 

Las redes sociales laten al pulso de la ansiedad de los hinchas por saber quién será el defensor que llegará como refuerzo a Central en breve. Y este miércoles tomó fuerza el nombre de Marcos Curado, que tiene 22 años y milita en Arsenal.

“Es uno de los que está en análisis, no tiene ni más ni menos ventaja que el resto de los que está en la lista”, aseguró Cefaratti ante la consulta sobre el tema y así les bajó los decibeles a los rumores que venía circulando en los últimos días por la entidad de Arroyito.

Al menos, el que confirmó que hay expectativa a la espera de algún avance, fue el representante del defensor del elenco que actualmente comanda Sergio Rondina, el empresario Daniel Sancisi.

“Me llamaron de Central para demostrar interés por Curado y ahora estamos esperando que dirigentes del club rosarino se comuniquen con sus pares de Arsenal ara seguir avanzando en el tema”, contó Sancisi sobre el estado de situación en “Juega La Banda”, tira deportiva que se emite por Mitre Rosario. Y enseguida agregó: “Para Curado sería un paso adelante muy importante ir a jugar Central”.

 

Cruzan los dedos por Martínez

 

La dirigencia de Central sigue alerta ante la posible oferta que pueda realizar Basel de Suiza para comprar el pase de Mauricio Martínez. Es que, aunque desde Arroyito ya avisaron que no quieren vender a Caramelo en este libro de pases, los suizos podrían ofertar de todos modos por el jugador. En ese caso, si la cifra es de 4,5 millones de dólares o más, la directiva canalla se verá en un aprieto.

Es que, en el contrato del jugador, consta una cláusula que indica que ante una propuesta que contemple al menos esa cifra, Central y Unión (dueños del pase en partes iguales) tienen que ponerse de acuerdo para aceptarla o no. Pero si no lo hacen, el que la rechace tendrá que pagarle al otro club como resarcimiento la mitad del monto ofrecido; y así se quedará también con el 50 por ciento restante.

“No es una cláusula de rescisión, pero si se puso una cifra base, un monto neto por una posible oferta; y si eso ocurre, Central y Unión deben tomar una decisión al respecto”, explicó Cefaratti sobre la situación. Y agregó: “Si Unión dice que sí y nosotros que no, nos obligaría a resarcir a Unión por un monto igual a la mitad de la oferta, que en ese caso también servirá para comprar la mitad del pase restante”.

“Nuestra intención es que Mauricio (Martínez) continúe en el club; el tema es que hay que lograr el consentimiento de las tres partes, los clubes que tenemos el pase y el jugador”, contó el vice auriazul.

Y por último planteó: “Si llega algo, lamentablemente, se evaluará como lo hicimos siempre, teniendo en cuenta la voluntad del jugador; pero Central no quiere venderlo y ya se lo hicimos saber a la gente de Basel de Suiza.

 

El Charrúa, última prueba

 

Se develó el misterio. Para cubrir la vacante del lesionado Washington Camacho, Leonardo Fernández apostará por la inclusión de Alfonso Parot. El chileno ingresará para marcar punta izquierda en la defensa, y José Luis Fernández se adelantará a la mitad de la cancha por el mismo carril. Por lo tanto, Federico Carrizo se cruzará de banda y jugará sobre la derecha.

Sin Camacho, que sufrió un esguince en la articulación del hombro derecho, el DT canalla se vio obligado a cambiar para afrontar el amistoso ante Central Córdoba. El ensayo, segundo y último de la pretemporada, se desarrollará desde las 9 de la mañana a puerta cerrada en Arroyo Seco. El cotejo se dividirá en dos tiempos de 35 minutos. En el primero jugarán los titulares de ambos equipos; y en el segundo, los suplentes.

Con este panorama, el once principal de los auriazules formará con Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Parot; Carrizo, Maximiliano González, Néstor Ortigoza y Fernández; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

Si te gustó esta nota, compartila