Ciudad, Coronavirus

Pandemia

“No había camas”, la explicación para una jubilada que al final murió en su propia vivienda

La mujer falleció en su casa de barrio Belgrano Oeste. Su hija, que dos días antes había perdido a su padre, confirmó el deceso por falla cardiorrespiratoria, aunque aclaró que no tenía diagnóstico positivo de covid-19

Foto: gentileza Radio Dos

La muerte se produjo en Ecuador al 1700

Una jubilada de 66 años murió en su casa de barrio Belgrano Oeste en el mediodía de este miércoles, por deficiencias respiratorias, dos días después de que falleciera su esposo, contaron sus familiares, quienes además dijeron que la paciente debió ser atendida en la vivienda porque “no había camas” en los hospitales.

La noticia se conoció a través de Radio Dos a primera hora de esta tarde. Ramona murió por un paro cardiorrespiratorio en su vivienda de Ecuador al 1700 mientras era atendida por los cuatro médicos de una ambulancia, quienes incluso le colocaron oxígeno en su habitación. El drama, reveló la hija de la víctima, Carina, se agravó porque hace dos días perdió a su padre.

La familia afirmó que no pudieron trasladarla a un hospital público porque “no había camas”, aunque primero la negativa había sido porque “faltaba un papel del Pami”. Y aclaró que no tenía diagnóstico positivo de covid-19.

“Yo estaba desesperada, les decía que hacía dos días había enterrado a mi papá”, dijo la hija de Ramona al móvil de Radio Dos, y añadió: “Me dijeron que consiga un auto particular y que la lleve al Heca o al Centenario”. Pero enseguida la mujer falleció.

Según los datos del padrón de Pami, la mujer no era afiliada. Fuentes de la obra social añadieron además que ninguna institución, pública o privada, ha comunicado que no tenga capacidad de alojamiento, salvo un problema puntual que se dio este martes con dos sedes del hospital Italiano, sólo por algunas horas. E insistieron desde con el pedido de llamar al 138 si la ambulancia no quiere llevar a la persona que necesite asistencia.

En este marco, este miércoles se conocieron 875 casos positivos en Rosario, con una tendencia al alza en geriátricos de la ciudad.

Comentarios