Policiales

La hipótesis de Pullaro

“No fue una balacera a la casa del juez ni a la de su ex”

El ministro de Seguridad de Santa Fe dijo hoy que si bien no descarta que los tiros registrados el martes por la noche en Buenos Aires al 3900 estén vinculados con el magistrado Juan Carlos Vienna, trabajan en otras líneas de investigación


Un hervidero de patrulleros en Buenos Aires al 3900. Foto: Juan José García.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo hoy que “no fue una balacera a la casa del juez ni a la de su ex esposa” la ocurrida anoche en Buenos Aires al 3900, cuando dos hombres en moto tirotearon el frente de un domicilio de zona sur.

“La balacera fue a una casa que está enfrente a la vivienda donde residía el juez (Juan Carlos) Vienna”, dijo el funcionario en relación al magistrado que instruyó la megacausa Monos y procesó a más de 20 miembros.

El episodio alrededor de las 20 en una casa en Buenos Aires al 3900, en la zona sur de Rosario, donde reside la ex esposa del juez Vienna. Dos hombres que se movilizaban en moto dispararon varios tiros que dieron en una casa ubicada enfrente de la que ocupó el magistrado hasta su separación.

Uno de los al menos diez disparos dio “de rebote” en la luneta de una vehículo que pertenece a un hermano del juez, el fiscal rosarino Marcelo Vienna, quien vive al lado de su ex cuñada, explicaron los informantes.

Pullaro dijo hoy que si bien “no descartamos que pueda haber sido para el juez, estamos trabajando en diferentes hipótesis y ésa no es la más fuerte”.

Otra hipótesis apunta a que los disparos iban dirigidos a dos jóvenes que pasaban por el lugar y que pudieron guarecerse. “Hay una cámara de seguridad que los grabó cuando se agachan, pero no se presentaron a declarar”, precisó la fuente.

Pullaro explicó que “una vaina pegó por un rebote en un auto del hermano del juez, que vive en una casa aledaña”.

Insistió en que la posibilidad de un ataque a Vienna “no se descarta, pero no es la hipótesis que más nos moviliza”.

La mayoría de los disparos impactaron contra el frente de un chalet ubicado enfrente al domicilio donde vivió el magistrado, ocupada por el vendedor de una empresa.

El tiroteo en ese lugar, cercano a la casa que ocupó Vienna que procesó a Los Monos generó preocupación luego de que a fines de mayo balearan el frente de una vivienda donde había residido hasta unos meses antes el juez Ismael Manfrín, el presidente del tribunal que en abril pasado condenó a 19 integrantes a penas altas por asociación ilícita y homicidios.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios