Mundo

En Alemania, después de 4 años

No estaba muerto ni de parranda: hallan trabajando en una usina al jugador congoleño Hiannick Kamba

Lo dieron por fallecido en 2016 en un siniestro vial ocurrido en su país. El ex lateral derecho jugó en las categorías inferiores del Schalke 04 y otros equipos germanos. Dice que sus amigos lo abandonaron. Investigan si su esposa fraguó la muerte para cobrar el seguro


El ex futbolista congoleño Hiannick Kamba, que jugó en las categorías inferiores del Schalke 04 en la Bundesliga y otros varios equipos menores de Alemania, murió en un siniestro vial sucedido en su país el 9 de enero de 2016. Al menos, eso es lo que salió publicado entonces en todos los medios. Pero está vivo: lo encontraron trabajando en una compañía energética de la zona del Ruhr, al noroeste de la nación germana. Investigan si su ex esposa fraguó el deceso para cobrar un seguro de vida. El ex deportista acusa a sus amigos de haberlo abandonado sin plata ni documentos hace cuatro años.

Según los informes periodísticos editados en todos los medios hace cuatro años, el ex lateral derecho murió en un accidente automovilístico en el Congo. El diario alemán Bild informó en las últimas horas que Kamba, que ahora tiene 33 años, está trabajando como técnico químico para una compañía energética de la zona del Ruhr, al noroeste de Alemania.

Las autoridades investigan a la ex mujer de Kamba ante la posibilidad de que hubiera falseado la muerte del congoleño para cobrar el seguro de vida que tenía el futbolista. “Kamba afirma que fue abandonado por unos amigos durante la noche en el Congo, en enero de 2016, que lo dejaron sin documentos, dinero ni teléfono”, apuntó la fiscal Anette Milk al diario Bild.

El ex jugador, ex compañero del arquero del seleccionado alemán Manuel Neuer en las categorías inferiores del Schalke, asegura que fue abandonado por sus amigos el día de los hechos. Y que dos años después, en 2018, fue hasta la embajada alemana en Kinshasa para denunciar las “noticias falsas” sobre su muerte.

Parte de la investigación que involucra a su ex esposa, con la que tiene un hijo de 10 años, intenta determinar si los documentos que certificaron su muerto son falsificados o provienen de dependencias oficiales que los emitieron en un acto de posible corrupción.

 

Comentarios