Espectáculos

No es Vincent, sino Theo

El museo del pintor impresionista en  Ámsterdam, certificó que el famoso retrato que se creía era de Vincent Van Gogh es en realidad de su hermano Theo, con quien mantenía una estrecha amistad.


Una pintura que por años se creyó reflejaba el rostro del pintor impresionista holandés Vincent Van Gogh (1853-1890) sería un retrato de su hermano Theo, según informó el museo Van Gogh de Ámsterdam.

Así lo autentificó la institución tras nuevos análisis: “Lo que se creía era un retrato de Vincent van Gogh es en realidad una imagen de su hermano Theo de 1887, con quien mantuvo una estrecha amistad”, informó la prensa local.

Aunque ambos hermanos se perecían mucho físicamente, los expertos del Museo Van Gogh de Ámsterdam descubrieron particularidades diferenciadoras como una oreja de forma especialmente circular y una barba de color ocre muy intenso que Vincent no tenía.

No es el primer retrato que existe de Theo van Gogh. Su hermano Vincent realizó, en la etapa parisina del artista, varios lienzos en los que su hermano era el tema central.

Comentarios

10