El Hincha

La palabra de Resler

“No éramos el mismo equipo que ahora, nos afianzamos mucho”

El defensor del Charrúa comparó el partido ante Defensores Unidos con el disputado en la ronda inicial.


Central Córdoba se juega una partida complicada en Zárate frente a uno de los líderes de la C como Defensores Unidos. El Celeste le lleva cinco puntos al Charrúa y es una ocasión ideal que tienen los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo para descontarle de forma directa al elenco que comanda el torneo junto a Luján.

En la previa al duelo ante el CADU, uno de los referentes del Matador como Alfredo Resler analizó junto a El Hincha el cotejo de este jueves, lo que significó la derrota ante Cambaceres (3-2) para el grupo y el momento futbolístico del equipo.

—¿Cómo llegan al partido de hoy ante Defensores Unidos?

—Bien, nos sirvió mucho ganarle a Midland después de la caída en Ensenada, que nos dolió, por lo que necesitábamos ganar como sea y se logró. Vamos positivos a Zárate, teniendo mucha fe de que vamos a sacar un buen resultado.

—La derrota con Cambaceres, ¿fue más dura por la forma qué por el resultado en sí?

—Sí, porque fue algo atípico lo de ese partido, no nos pasó en todo el torneo y solamente hay que pensar en que no se nos vuelva a repetir. Los once futbolistas jugamos mal y a pesar de eso casi lo remontamos al partido en el final. Pero creo que realmente somos el equipo que jugamos ante Midland.

—Le ganaron a Midland, un rival directo, y ahora van por uno de los líderes del torneo.

—Las ganas de quedarnos con el triunfo siempre se notó en el partido. Demostramos que para nosotros era una final, tuvimos mucha concentración, pocos espacios y sabíamos que el gol en algún momento iba a llegar porque cualquier desconcentración de ellos la podíamos aprovechar para convertir. Tuvimos la paciencia necesaria para ganarlo en el final y no volvernos locos. Estuvimos bien parados y no le dimos chances de llevarse nada de nuestro estadio.

—La clave puede ser esperar y no desesperarse ante un rival que saldrá a buscarlos.

—Todo el torneo tratamos de pregonar que el equipo aguante el cero en el arco propio y saber que en la contra tenemos jugadores rápidos que pueden definir los partidos. Esperemos que con Defensores sea un partido abierto y que nos vengan a buscar que es algo que a nosotros nos favorece, porque siempre de visitante golpeamos, por lo que debemos estar tranquilos y no volvernos locos, porque con Midland se definió a los 36 minutos del segundo tiempo y hoy puede pasar lo mismo en Zárate.

—¿Será un partido distinto al de la primera ronda cuando perdieron 3-0 de local?

—Obviamente, no éramos el mismo equipo que somos ahora, nos afianzamos mucho. En ese momento parecía que Defensores se iba a llevar por delante a todos los rivales y ahora está ahí. Creo que nosotros levantamos muchísimo y ellos están en la misma, pero no tenemos que ir confiados porque tienen muy buenos jugadores, por algo el año pasado llegaron hasta la final y ahora están peleando arriba nuevamente.

—¿La ausencia de Javier Velázquez, figura y goleador del CADU, puede cambiar algo?

—Es uno de los mejores delanteros de la categoría y que no esté nos favorece un poco, más a los defensores que lo padecimos mucho acá de local. Puede ser un factor positivo, pero tienen a otro de jerarquía como (Andrés) Franzoia, así que estamos en la misma, aunque sabemos que para ellos es clave por todo lo que les representa.

Si te gustó esta nota, compartila