El Hincha

Tenis

“No era la manera de sacar al capitán que nos dio la Davis”

“Orsanic merecía un reconocimiento y otro tipo de final, acorde a lo que le dio al tenis de nuestro país”, dijo el tandilense Juan Martín Del Potro tras la decisión de la Asociación Argentina de Tenis de nombrar al triunvirato Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas


La noticia sorprendió a todos, incluso a los propios protagonistas del circuito. El pasado viernes, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que desde hace muy poco preside el cordobés Agustín Calleri decidió desplazar a Daniel Orsanic del cargo de capitán de Copa Davis para nombrar en su lugar a un triunvirato integrado por Guillermo Cañas, Guillermo Coria y Gastón Gaudio.

“Fue sorpresivo”, dijo Juan Martín Del Potro, uno de los integrantes de aquel equipo argentino que en el año 2016 se consagró campeón por primera vez en la historia de la Copa Davis teniendo a Orsanic como capitán.

El tandilense, que se prepara para jugar esta semana en el Abierto de Los Cabos en México, consideró en una entrevista concedida a ESPN que el despido fue “desprolijo”.

“No era la manera de sacar al único capitán que nos dio la Copa Davis. Ni él ni Mariano Hood ni el cuerpo técnico se lo merecían por todo lo que le dieron al tenis argentino en los últimos años y por el trabajo que hicieron con los juveniles”, agregó con algo de bronca el tandilense, pieza clave en el título que se logró en Zagreb.

Del Potro fue claro respecto de su opinión sobre la determinación de la AAT: “En la Argentina se habló por muchos años de la Copa Davis, de que si no se ganaba no servía. Se logró de la mano de Orsanic, y a mí, como jugador de ese equipo, no me gustó (que lo desplazaran)”.

El número cuatro del ranking ATP reveló que habló en privado con Orsanic tras su salida. “Sabe del respeto que le tengo como persona y como capitán. Le deseo siempre lo mejor”, señaló.

“Quieran o no, le dio el triunfo más histórico al tenis argentino. Merecía un reconocimiento y otro tipo de final, acorde a lo que le dio al tenis de nuestro país”, sostuvo.

Y consultado sobre la decisión de nombrar al trío Coria-Cañas-Gaudio como capitanes el tandilense dio su opinión.

“Va a ser algo nuevo. No sé quién ha tomado esa decisión. Hay que ver cómo responden y el trabajo que hacen. Es difícil juzgar antes de tiempo. Ojalá tomen lo bueno que deja Orsanic”, manifestó el tenista argentino mejor ranqueado en el ATP.

Finalmente, Del Potro reafirmó su postura de no volver a representar a la Argentina en la Copa Davis.

“Hay que ir por cosas distintas y nuevas. A lo largo de mi carrera ha sido un gran tema conseguir esa Copa y lo logramos. Ya lo he comunicado: es momento de que los nuevos vengan y traten de seguir ellos lo que dejamos nosotros”.

Del Potro debutará este martes en la segunda ronda del ATP de Los Cabos. Jugará ante el ganador del duelo que se jugará en la jornada de hoy entre el salvadoreño Marcelo Arévalo (145°) y el estadounidense Marcos Girón (446°), proveniente de la qualy.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios