Ciudad, Últimas

No docentes de paro

Reclaman una recomposición salarial y la creación de cargos. La medida de fuerza durará 48 horas y afecta principalmente el servicio de comedor y de portería de las escuelas públicas. Soeme aclara que no está de paro

No docentes realizan un paro de 48 horas en reclamo de recomposición salarial y la creación de cargos. La medida de fuerza afecta principalmente el servicio de comedor y de portería de las escuelas públicas.

“Hemos quedado muy abajo con nuestros salarios en relación a los otros sectores de la administración pública”, afirmó Lorena Almirón, delegada de ATE, en declaraciones radiales. Y agregó: “El paro es por 48 horas con asistencia a los lugares de trabajo. Estamos reclamando un aumento salarial, una recomposición salarial de acá a fin de años”.

“Además del tema salarial, lo que reclamos es la creación de cargos. Hay una importante falencia en ese sentido. Hace cuatro años que no existen cargos en las escuelas, sobre todo en el sector comedor. Lo mismo ocurre en la parte de porteros, de jardines de infantes y escuelas secundaria”, destacó.

Comentarios