Política, Últimas

No descartan internas en el Frente Progresista

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Antonio Bonfatti, no descartó la realización de internas entre los partidos que componen el Frente Progresista Cívico y Social.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Antonio Bonfatti, no descartó hoy la realización de internas entre los partidos que componen el gobernante Frente Progresista Cívico y Social, para definir el candidato a gobernador de ese espacio para el año que viene.

Bonfatti, indicado como el favorito del gobernador Hermes Binner a sucederlo, dijo que su postulación “es una posibilidad”, pero consideró que “lo mejor es zanjar cualquier tipo de candidaturas por acuerdo o consenso”.

“Pero si no hubiese acuerdo, una de las alternativas es la interna”, indicó en diálogo con radio Brigadier López, de Santa Fe.

Sobre su posible candidatura, Bonfatti señaló que “no es un tema personal, es una decisión colectiva que debemos tomar entre todos, encontrar los mejores referentes para llevar adelante una propuesta y profundizar el cambio en Santa Fe”.

El del ministro político de la administración Binner es uno de los nombres que se mencionan con más fuerza para ser candidato por el Partido Socialista.

Pero al margen de lo que se resuelva en el seno del partido, también los socios radicales del Frente han hecho saber de sus aspiraciones.

“No me incluyo ni me excluyo, es un problema colectivo y no un tema personal o individual”, agregó.

Sobre las ambiciones de la UCR, que pretende que uno de sus dirigentes encabece la fórmula, Bonfatti señaló que “es lógico que se plantee en cada uno de los partidos que los referentes máximos sean de sus fuerzas, pero lo seguiremos charlando dentro del Frente”.

“El Frente Progresista va a seguir consolidándose en la medida que va pasando el tiempo”, agregó.

Comentarios